Buscador

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Premios en el escritorio

La Prensa

Sólo el Tigre, campeón de los torneos Clausura y Apertura, tiene claro su panorama, jugará la Libertadores y la Sudamericana.

El Comité Técnico de la Liga toma su tiempo para evacuar un informe pormenorizado respecto del manejo de los “casos especiales” que tienen que ver con los premios a asignarse a los equipos que tienen opción para acceder a posiciones de privilegio en los torneo Clausura y Apertura.
Por ahora, sólo The Strongest, que ganó los torneos Clausura 2011-2012 y el Apertura 2012-2013, tiene dos premios, un hecho inédito en el fútbol liguero, por tanto, alternará en la Copa Libertadores 2013 como Bolivia I, y además tiene una plaza segura en la Copa Sudamericana 2013.
San José, segundo en el torneo Clausura, posición que está por repetir en el Apertura que concluirá el domingo, podría mejorar su premio, vale decir que pasaría de Bolivia III de la Libertadores a Bolivia II, lo que en la práctica supone que ingresaría directamente a la fase de grupos, y no así a la Prelibertadores.
ANÁLISIS. Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la entidad rectora, declaró ayer a Acción que se está elaborando un informe que dará margen a sugerencias enmarcadas a descifrar la conducta a asumir en caso de empate en la tabla, al cumplirse la última fecha, respecto de la asignación de los premios internacionales en disputa.
“Nuestro informe debe ser manejado por el Comité Ejecutivo de la Liga, y dependerá de su decisión para saber qué pasos se darán dentro de los márgenes de la casuística, y será ésta la instancia que asumirá posición en los casos que corresponda, la que, por lo demás, no podrá ser apelada”, afirmó Rodríguez. El directivo, finalmente, dijo que no era conveniente efectuar conjeturas con relación esta temática sensible, y sólo una vez que el Comité Ejecutivo se pronuncie sobre este segmento referido a los premios se podrá hacer público.

450 mil dólares recibirá The Strongest de la Conmebol al calificar a la Copa Libertadores de América, en la fase de grupos.

4 cotejos a la misma hora

En el cierre
La Liga ha dispuesto unificar horarios para cuatro de los seis partidos que restan para concluir el torneo Apertura.
El domingo, desde las 16.00, se jugarán: The Strongest-Bolívar; San José-La Paz FC; Aurora-Real Potosí y Petrolero-Blooming.
Se completa la fecha con Nacional-Wilster (15.30) y Oriente-Universitario (18.00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario