Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ligero cambio en salida y llegada de los futbolistas

La Razon



Hace tres días que ha terminado el torneo Apertura de la Liga y los clubes hacen noticia en cuanto a salida de jugadores. Como a mitad de temporada no se puede cambiar de equipo porque así lo indica la norma, los futbolistas que decidieron dejar sus clubes lo hicieron porque tienen oferta para disputar el hexagonal final del ascenso Nacional B Copa Simón Bolívar o para marcharse al exterior.



A los 36 años, Gonzalo Galindo ha decidido retirarse de la práctica del fútbol, el domingo jugó su último partido con la camiseta de Petrolero; una vez que terminó su contrato anunció que no va más. The Strongest, el campeón, dio vía libre para que se marche Delio Ojeda al club Liga Deportiva Universitaria de Loja, mientras que Bolívar rescindió contrato hace unos días con el panameño Luis Gabriel Rentería.

Otro jugador nacional que también se marcha es Eric Melgar, quien dejó Real Potosí para vincularse a un club de la tercera división del estado brasileño de Río Branco. El argentino Diego Cardozo también decidió poner punto final a su relación con el lila.

Wilstermann ha dejado partir al delantero Eric Aparicio, quien aceptó una oferta del fútbol de Ucrania; el valluno, en cambio, ha incorporado ayer a Bruno Casanova y Facundo Alfonso, quienes pasaron la revisión médica. Aurora ya no cuenta con Aquilino Villalba, quien se fue hace un tiempo por bajo rendimiento, mientras que ayer rescindió contrato con el argentino Abel Méndez. También confirmó el regreso al fútbol boliviano de Mauro Machado.

De Blooming sólo se conoce que se fue Lisandro Sacripanti, otras decisiones se tomarán cuando Néstor Clausen regrese de sus vacaciones. Oriente Petrolero juega hoy contra Bolívar, el partido puede ser el de la despedida de los argentinos Marinao Brau y Hernán Zanni, que al parecer tendrían su futuro en el club Talleres de Córdoba de su país.

El único futbolista que ha dejado La Paz Fútbol Club es Wálter Ferreira, otras decisiones se tomarán con el presidente Mauricio González. Nacional Potosí ha dejado partir a Eduardo Melgar y Nelson Sossa; Universitario, por su parte, ha rescindido con los brasileños Ricardo Brass y Eduardo Bastos, mientras que se evalúa al uruguayo Bosco Frontán.

Los datos

San José

La directiva evaluará entre hoy y mañana el rendimiento de los jugadores santos.

Bolívar

Cobra fuerza la posibilidad de que el arquero Marcos Argüello regrese a filas académicas.

Casanova y Alfonso, primeros fichajes

Los jugadores argentinos Facundo Alfonso y el volante de creación Bruno Casanova tienen un acuerdo preliminar para vincularse como refuerzos a Wilstermann, luego de las negociaciones que ambos sostuvieron ayer con la directiva.

Alfonso es un defensor de 24 años y 1,74 metros de estatura, quien dijo que actuó en clubes como Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba y Tiro Federal, entre algunos clubes. Aseguró que es un aguerrido zaguero central, con mucha entrega y sacrificio en la cancha, que es lo que habitualmente promete en los clubes donde juega.

“Vengo con toda la ilusión de aportar con lo mío. De dar soluciones si existe alguna dificultad futbolística y con el deseo de hacer carrera en un fútbol en el que muchos de mis compatriotas tuvieron éxito”, afirmó Alfonso. Por su parte, Casanova expresó que es un volante ofensivo con bastante gambeta, juego individual y gran toque para hacer jugar al conjunto.

Destacó que jugó en Unión de Santa Fe, en el fútbol de Israel, en el Deportivo Cuenca de Ecuador y en Ferrocarril Oeste de su país. “Sé que Wilstermann es uno de los grandes de Bolivia, que viene de volver a jugar en la primera división y estoy decidido a hacer bien las cosas. Conozco del fútbol boliviano, sé que tiene su exigencia”, aseveró Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario