Buscador

domingo, 23 de diciembre de 2012

Euskadi jugará ante Bolivia sin 2 de sus 3 campeones del mundo

La Razon

La selección de Euskadi ya está definida para el duelo que le enfrentará el próximo domingo a Bolivia en Anoeta. El combinado vasco, que será dirigido por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, reunirá a 22 futbolistas, con mayoría de jugadores del Athletic, que aportan ocho convocados, se informó en la página web Liga BBVA.

La lista incluye al madridista Xabi Alonso, que ha obtenido el permiso del Real Madrid para disputar un partido en el que reverdecerá muchas de las sensaciones que tuvo cuando era jugador de la Real Sociedad. Alonso será el único campeón del mundo de una lista en la que no habrá espacio para Fernando Llorente (Athletic) y Javi Martínez (Bayern).

Los seleccionadores contarán con ocho jugadores del Athletic (Iraola, Iraizoz, Amorebieta, Toquero, Susaeta, Aurtenetxe, Aduriz e Ibai Gómez), siete de la Real (Zubikarai, Illarramendi, Agirretxe, Íñigo Martínez, Carlos Martínez, Mikel González y Xabi Prieto) dos de Osasuna (Oier y Kike Sola) junto a Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat (Betis), Balenziaga (Valladolid), Barkero (Levante) y Mikel Rico (Granada).

La mayor parte de los futbolistas citados acortarán su periodo vacacional para tomar parte en el tradicional encuentro navideño, que no se jugaba en el estadio donostiarra desde que en 2004 Euskadi se impuso 2-0 a Honduras con dos goles de Yeste.

El partido contra la selección boliviana que dirige el azpeitiarra Xabier Azkargorta será arbitrado por el también guipuzcoano Pérez Lasa, que será homenajeado por la Federación Vasca en la temporada de su despedida como futbolista profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario