Buscador

sábado, 22 de diciembre de 2012

The Strongest enfrentará al Atlético Mineiro de Ronaldinho, al Arsenal y al ganador de Sao Paulo y Bolívar

La Prensa

El astro brasileño será una de las atracciones de la Libertadores 2013.

The Strongest fue confirmado ayer en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2013. Al atigrado le tocó un grupo difícil. El exfutbolista internacional peruano Percy Rojas, quien sacó los bolillos, no le trajo tanta suerte al tricampeón, porque tendrá como rivales -ni más ni menos- que al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho, el Arsenal de Sarandí que es dirigido por Gustavo Alfaro, y, por si fuera poco, tendrá al ganador de la primera fase entre el Sao Paulo (actual campeón de la Copa Sudamericana) y Bolívar.
Si bien el Tigre desea competir en este certamen y no sólo participar, sin embargo es complicado enfrentar a equipos brasileños, tomando en cuenta la jerarquía de los jugadores además del nivel colectivo que muestran estos conjuntos.
El Atlético Mineiro no tiene mucha tradición copera con relación a otros equipos de Brasil, pero en este último tiempo ha invertido gran cantidad de millones de dólares para traer refuerzos que marcan la diferencia, es el caso de Ronaldinho Gaucho, quien con sus 32 años continúa dando de que hablar en el fútbol actual y es uno de los futbolistas mejor pagados de Brasil. También hay que sumar al delantero Jö, quién formó parte del Manchester City en la temporada 2010-2011, y fue catalogado como uno de los mejores artilleros de Brasil.
Mientras el Arsenal , no es poco, fue campeón de la Argentina en el Clausura del 2012, si bien no tiene figuras de renombre, pero tiene buen juego colectivo con la idea futbolística de Gustavo Alfaro, quien es catalogado como uno de los más estudiosos del fútbol de ese país.
Por último tendrá que esperar al ganador entre Sao Paulo y Bolívar. Por primera vez se puede dar que dos bolivianos estén en la fase de grupos, desde que se juega de está manera la Copa Libertadores; pero, la Academia deberá vencer al actual campeón de la Sudamericana, el Sao Paulo de Rogerio Ceni.
De clasificar Sao Paulo, nuevamente The Strongest tendrá que viajar dos veces a Brasil, como lo hizo este año.
La edición 54 de la Copa Libertadores, que sumó a la firma Bridgestone, arrancará el 25 de enero próximo, según anunciaron los organizadores de la competición.
La programación del torneo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el municipio de Luque, cercano a Asunción, donde ofició de anfitrión el presidente de la entidad, el paraguayo Nicolás Leoz y el dirigente Juan Angel Napout. La Libertadores contará en 2013 con seis equipos de Brasil, entre ellos el Corinthias, último campeón, y con cinco de Argentina. Además, estarán con tres equipos cada uno: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

38 equipos participarán en esta nueva gestión de la Copa Libertadores de América.

"Nos tocó muy dura la anterior Copa, ahora considero que no es fácil pero vamos a hacer el mejor esfuerzo posible para llegar con optimismo y esperanzados de que que podemos clasificar”.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE

El deseo de Kurt

Luque. El presidente atigrado Kurt Reinstch expresó su deseo de que Bolívar elimine a Sao Paulo y de esa manera poder reeditar el clásico paceño, aunque a nivel del certamen internacional.
“Estoy totalmente seguro que vamos a jugar el clásico de Libertadores, porque Bolívar se lo merece y The Strongest lo va esperar con ánimo para hacer un gran partido y entre todos los bolivianos tenemos que hacer fuerza para eso”, dijo.

Detalles

La nueva copa tiene variantes

La Copa Bridgestone Libertadores tendrá a partir de su edición 2013 algunas novedades reglamentarias de importancia. Por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente una fecha de suspensión. Esto es con el objeto de preservar el juego limpio. Las tarjetas se borrarán al término de la Fase de Grupos en el caso de que el jugador no haya acumulado tres.
En otro orden, se permite ampliar a los clubes la lista de buena fe de 25 a 30 jugadores, con un variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas.

MAXIM, EL BALÓN DE la copa

Maxim es el nuevo balón de la marca Nike, que se utilizará en esta Copa Libertadores 2013; las Ligas de España, Inglaterra e Italia ya la utilizan y ahora llegará a Sudamerica. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología RaDaR (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés), ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable. La tecnología Nike RaDaR ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas.

Lozada, en el nuevo tribunal

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió de manera unánime trasladar al flamante Tribunal de Disciplina toda la documentación que obra en su poder sobre este asunto. Este Tribunal de Disciplina tiene a un miembro boliviano, el secretario ejecutivo Alberto Lozada, y está conformado además por: Caio César Vieira (Brasil, presidente), Adrián Leiza (Uruguay, vicepresidente), Carlos Tapia Aravena (Chile), Orlando Morales (Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario