Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Tigre debuta el 14 de febrero

La RAzon

The Strongest será el primero de los equipos bolivianos en debutar en la fase de grupos de la edición 54 de la Copa Libertadores de América, lo hará el jueves 14 de febrero, a las 20.00, en el estadio Hernando Siles, frente a Arsenal de Argentina. San José, que está en el Grupo 5, lo hará el 20 del mismo mes, pero desde las 21.00 frente al Corinthians brasileño.



La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció ayer las fechas y horarios de los cotejos de la primera y segunda fase del certamen después del acuerdo al que llegó con la empresa que tiene en propiedad los derechos de transmisión del certamen.

Para el fútbol boliviano la competencia se iniciará el 23 de enero con la visita de Bolívar al estadio Morumbí, donde visitará al Sao Paulo de Brasil, ese cotejo se disputará desde las 20.00. Una semana después, el día 30, la Academia será local contra el mismo rival en el estadio Hernando Siles, también a partir de las 20.00.

Ambos equipos forman la llave G5, el ganador de la serie pasará al Grupo 3 en el que están el Tigre, Arsenal y Atlético Mineiro de Belho Horizonte, Brasil. La actividad de esa llave se iniciará el miércoles 13 de febrero, un día después del martes de ch’alla de Carnaval. En el estadio Independencia de Belho Horizonte el Atlético Mineiro será local de Sao Paulo o Bolívar, el inicio del lance se ha previsto para las 20.00.

Visitante. Las siguientes dos fechas, el cuadro dirigido por Eduardo Villegas las jugará en condición de visitante. A partir de las 20.30 del 28 de febrero jugará contra el Sao Paulo o Bolívar en el estadio Siles, donde podría escribirse un nuevo capítulo del clásico boliviano por Copa Libertadores, mientras que el jueves 7 de marzo se presentará en el estadio Independencia de Belho Horizonte (20.30).

Luego jugará dos cotejos en el estadio Hernando Siles, primero contra el equipo de Ronaldinho Gaúcho, ese cotejo será el 13 de marzo, desde las 21.00. Ingresará en una pausa hasta el 4 de abril para medirse, también en Miraflores, a Bolívar o Sao Paulo (20.30).

Cerrará su participación en la primera fase el 17 de abril en el estadio Julio Grondona de Sarandí frente al Arsenal desde las 21.00. San José recibirá al campeón de la Copa el 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez desde las 20.00.

Como The Strongest, el cuadro orureño también debe hacer dos salidas al exterior, en la primera hará un viaje largo hasta Tijuana para jugar en el estadio Caliente, que tiene césped artificial, contra Xolos Tijuana, ese cotejo se jugará desde las 23.15 del 26 de febrero. Casi de inmediato tendrá que alistar maletas de nuevo porque el 7 de marzo, a partir de las 22.45, deberá presentarse en Bogotá frente al Millonarios.

Una semana después, el 14, recibirá en Oruro al colombiano, ese juego comenzará a las 20.30. Ingresará en una pausa hasta el 3 de abril, día en que será anfitrión del Xolos Tijuana (18.45). Su presencia en primera fase acabará el 10 de ese mes; en el estadio Pacaembú devolverá la visita al Corinthians (21.00).

Los datos

Quiere a Robinho

Las páginas electrónicas de los medios brasileños informaron ayer que el Atlético Mineiro, rival de The Strongest, también quiere repatriar al delantero Robinho.

Apretado

El calendario de San José es más complicado que el del Tigre, jugará más seguido con viajes largos a Tijuana y luego a Bogotá.

Altura

La dirigencia del Sao Paulo está preparando su incursión a La Paz para jugar con Bolívar. La altitud de la sede de gobierno es motivo de preocupación.

Interés

El Corinthians, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, también hace noticia en materia de refuerzos, está interesado en contar con el delantero Alexandre Pato, quien juega en el Milán italiano. También ha confirmado que Paolo Guerrero se queda.



2 comentarios: