Buscador

domingo, 2 de diciembre de 2012

The Strongest debe ganar a Blooming y esperar un traspié del Santo ,

La Prensa

El partido se jugará desde las 16.00. Los atigrados estarán atentos a lo que ocurra en Oruro.

No es un partido más, el Tigre llega al choque con Blooming -esta tarde en el estadio Siles- con el pase al festejo infinito que toda su parcialidad espera ansiosa. No bastará salir victorioso ante los celestes cruceños, sino también tendrá su incidencia capital el desenlace de la contienda en Oruro, donde San José, segundo de la tabla está obligado a ganar para seguir con vida en función al título en juego del Apertura liguero.
Por donde se vea, no hay margen de error para unos y otros, puesto que las unidades de esta vigésima fecha del torneo tendrán enorme incidencia en dirección a la meta que con la misma expectativa se han trazado en el caso presente stronguistas y “Santos”, que son los indicados a dilucidar -por el puntaje acumulado- el curso que tendrá la definición de esta edición del certamen del fútbol profesional boliviano.
Está tendida la mesa. Un domingo que puede reportar un campeón, o en su defecto prolongar el suspenso hasta la vigésimoprimera fecha, pero lo que si está claro es que no se descarta que hoy, en el rectángulo de Miraflores la fiesta stronguista se desate. Es cuestión de unas horas para saber cual será el curso de los acontecimientos. Que la familia atigrada alista su mejor traje, eso seguro.

VARIANTE. El central argentino Marcos Barrera, será la novedad en el onceno de Eduardo Villegas, y hará dupla con Luis Méndez, eso en relación a la formación que presentó en la última aparición del Tigre, cuando visitó a Petrolero en Villamontes.
Por su lado Blooming, que sacó a flote su pleito con Nacional Potosí la noche del miércoles, sabe que sólo importa ganar si quiere acrecentar sus posibilidades para encaramarse al menos en el segundo casillero.
“Blooming es un grande que quiere ganar a The Strongest”, dijo su estratega Néstor Clausen a propósito del encuentro de esta tarde.

60 veces jugaron en La Paz, de acuerdo a datos extraoficiales, 51 victorias fueron atigradas, cuatro veces ganó el celeste y hubo
cinco empates.

Impetuoso

Nelvin Soliz

Si hay un jugador que vino demostrando marcada regularidad en sus presentaciones, ese viene a ser el chapaco Nelvín Soliz, cuyo aporte por lo demás se pone de manifiesto en los rápidos embates por el ala derecha. Soliz, junto a Chumacero, se han ganado la titularidad por carácter y entrega y casi siempre están en jugadas que llevan al desequilibrio. Por lo demás, las figuras notables de siempre, Pablo Escobar y Harold Reina, quienes son letales cuando se presenta la chance de anotar algún tanto en el arco contrario. Además, la dinámica de Wálter Veizaga.

Aguerrido

Francisco Arguello

Si hay un jugador de Blooming que regala garra y entrega, ese es el paraguayo Francisco Arguello, quien tiene la difícil misión de frenar el juego ofensivo de los atigrados. No será una tarea fácil, tomando en cuenta el buen momento de los atigrados, pero contará con el apoyo importante del colombiano Diego Valdés, quien es un volante de marca y que también tiene bastante salida. Los celestes cruceños también contarán con el aporte importante de Hugo Bargas, un delantero de grandes condiciones, y, en contrapartida, con la ausencia de Hernán Boyero, un jugador al que la altura le pasa la factura.

Atigrados piden el respaldo

25.000 boletos a la venta
El capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar pidió el apoyo de la hinchada en el difícil cotejo de esta tarde, y a esa iniciativa también se sumó el presidente de la entidad, Kurt Reintsch, quien es uno de los más cautos, y prefiere esperar que se den los resultados para luego festejar. “El apoyo de la hinchada fue importante, por eso es que esperamos contar con ellos este domingo, Blooming es un equipo que tiene buenos jugadores y los debemos de presionar”, dijo Escobar.
No obstante los cuatro puntos de diferencia entre The Strongest y su escolta, San José, los jugadores y la dirigencia atigrada prefiere ir con calma. “No dependemos de nadie, solo de nosotros, perdió Bolívar, pero nosotros seguimos siendo punteros”, afirmó el mediapunta Pablo Escobar.
Un total de 25.000 entradas se pondrán a la venta hoy, los precios son los siguientes: curvas bs 30, recta 40, preferencia 60 y butaca bs 80. Las entradas se venderán desde las 11.00.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario