Buscador

martes, 18 de diciembre de 2012

Torneo Apertura 2012-2013 Universitario pelea un cupo

eL dEBER

Hecha pública la distribución de los premios para los torneos internacionales de 2013 no todos quedaron conformes. La dirigencia de Universitario, que quedó con las manos vacías, anunció una representación formal ante la Liga reclamando una copa sudamericana. En caso de no ser escuchada amenaza con una serie de medidas de presión.

José Miranda, presidente de la comisión técnica del club chuquisaqueño, calificó de injusta la decisión de la Liga al otorgar una de las plazas de la Sudamericana a Real Potosí, y no así a Universitario. “Como una institución colegiada que somos, vamos a actuar en consecuencia pese a quien le pese”, aseguró el dirigente capitalino.

Miranda dijo que su club apelará a todas las instancias deportivas pertinentes para revertir la decisión, no descartando, incluso, un amparo constitucional o la desafiliación de la Liga. “Treinta jugadores van a quedar acéfalos y verá la Liga qué hace con esa cantidad de futbolistas desamparados”, añadió.

Universitario reclama un lugar en la Sudamericana en remplazo de Real Potosí, que fue quinto en este Apertura, siendo que el equipo chuquisaqueño terminó cuarto en el primer torneo del año. “En ninguna parte de las casuísticas dice que al quinto equipo hay que darle un cupo para la Sudamericana. Algo hay ahí”, remarcó.

Miranda también habló de una medida más drástica en caso de que se ratifique esa postura. “Vamos a paralizar el torneo que comenzará en enero hasta que se nos restituya el cupo que nos corresponde por derecho. Esto es un manoseo”, manifestó finalmente.

La palabra oficial

El comité técnico de la Liga anunció ayer, en conferencia de prensa, que la decisión es irrevisable. The Strongest jugará Libertadores y también Sudamericana el año que viene. Bolívar y Oriente definirán mañana el tercer cupo a la Libertadores porque San José es dueño del segundo cupo. Blooming y Real Potosí tienen Sudamericana

EL DATO

Oriente quería jugar dos partidos y Bolívar plantea poner las reglas en claro



- El presidente interino de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, anunció que su club iba a ser gestiones para que el cupo para la Libertadores 3 frente a Bolívar se defina en dos partidos, y no en uno, como lo definió la Liga.

- Guido Loayza, presidente de Bolívar, no recibió ninguna solicitud de Oriente en ese sentido y más bien dijo que la Liga se complica con cada torneo que organiza. Es partidario de poner en práctica la meritocracia a partir de 2013.



- A San José le asignaron el cupo de Libertadores 2 porque fue segundo en el torneo Clausura y ratificó el mismo puesto en el Apertura que finalizó el domingo. Sobre esta plaza no hubo discusión ni observaciones de ningún tipo.

- Real Potosí fue el más beneficiado de la excelente campaña que realizó el Tigre ganando los dos torneos. Los lilas recibieron el último cupo para la Sudamericana que reclama Universitario. Para la Liga todo está claro.

HAY 37 CLASIFICADOS Y FALTA UNO DE BOLIVIA

Se viene el sorteo para definir los grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores 2013 y Bolivia es el único de los países participantes que no ha completado sus tres representantes en el torneo internacional. Los únicos seguros hasta el momento son el campeón de los dos torneos del año, The Strongest, que va por Bolivia 1, y San José, que será Bolivia 2. El tercer participante nacional, que jugará la primera fase de la Copa, saldrá del enfrentamiento de mañana entre Bolívar y Oriente Petrolero.

De esta manera, los equipos definidos hasta el momento son 37 de los 38 participantes, que entrarán en sorteo este viernes en Paraguay, desde las 10:00. En esta versión, Argentina intervendrá con cinco representantes, entre los que figura Arsenal, Boca Juniors y Tigre. Por su parte, Brasil tendrá a seis equipos en carrera, entre los que están Corinthians y San Pablo, campeón de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Los países con tres equipos son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

1 comentario:

  1. no es justo que la liga decida que hacer con los equipos supuestamente chicos universitario no esta solo .esta todo el pueblo sucrence la liga que no decida por cuenta propia porque se arrepentira carajooooooo.

    ResponderBorrar