Buscador

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cayó ayer ante Ecuador: Bolivia termina en el fondo del Sudamericano Sub-15



La Selección Nacional quedó en el fondo del Grupo A del campeonato Sudamericano Sub-15 luego de caer en la última fecha jugada ayer en el estadio IV Centenario ante Ecuador por 1 a 3.


Crónica
Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en el estadio IV Centenario para presenciar el partido donde el cuadro nacional jugaba en busca de no terminar en el fondo del torneo.
Sobre el minuto 14 se produce el primer remate a portería, a favor de Bolivia siendo el jugador Leonardo Sánchez el encargado de ejecutar el remate que termina en manos del portero. Un minuto más tarde en una jugada de contra golpe el jugador Andy Caquete, de Ecuador, saca un remate cruzado desde la derecha, pero el arquero de Bolivia intervino oportunamente para desviar el balón.
Cuando el juego estaba desarrollándose por el medio campo, al minuto 33, el jugador Edgar Vivero, de Ecuador, marca el primer tanto del partido. La jugada inicio tras un error defensivo del cuadro boliviano y Vivero aprovecha el error, ve adelantado al arquero y con un sutil remate pone arriba en el marcador a su equipo.
Posterior el cuadro boliviano intentó reaccionar, pero sus intentos eran en vano, ya que una sólida defensa ecuatoriana evitaba cualquier posibilidad de gol. Cerca del final de este primer tiempo el jugador Henry Vaca, de Bolivia, logra burlar a la defensa rival para sacar un remate, pero el aquero de Ecuador logra controlar el esférico sin ningún problema. Así culminó el primer tiempo con la ventaja parcial para los ecuatorianos.
El segundo tiempo inició con jugadas poco contundentes para ambos equipos. Pero en la primera llegada del cuadro boliviano al pórtico ecuatoriano, siendo al minuto 8, Bruno Miranda marca la igualdad para la Selección Nacional. La jugada inicia con Diego Medinacelly que desborda por el costado derecho y luego saca un potente remate que es mal despejado por el arquero produciéndose una serie de rebotes, terminando el balón en los pies de Miranda que saca un potente remate desde fuera del área y convertir el gol del empate, ilusionando nuevamente a la hinchada que los apoyaba.
Bolivia buscaba aumentar el marcador por todos los medios, pero sus jugadas eran poco fructíferas, ya que en su intento de conseguir el gol, Ecuador truncaba cualquier posibilidad. Al minuto 19, Ecuador ataca el pórtico de Bolivia con una jugada que nace del sector derecho con Edgar Vivero quien deja en camino a dos jugadores de la línea defensiva de Bolivia, y finalmente habilita a Renny Jaramillo, quien solamente da un puntapié para convertir el segundo para Ecuador.
Luego del segundo gol, Ecuador replegó sus líneas, pero sin dejar de contra atacar el pórtico rival, mientras Bolivia buscaba desesperadamente remontar el marcador, generaba constantemente jugadas, pero estas no podían terminar bien.
Cuando se jugaba el tiempo adicional, al minuto 47 el jugador de Ecuador, Estefano Tello, marca el tercer para su equipo, luego de haber recibido el balón cuando se encontraba en el costado izquierdo encaró a la defensa y abriéndose espacio saca un remate cruzado para finalizar con el resultado de 3 goles para Ecuador y 1 para Bolivia.

SÍNTESIS

BOLIVIA

1

21. Cesar Rashid Soria
2. Luis Massirys
15. Alejandro Lopez
5. Brandon Torrico
4. Angel Varnoux
8. Miguel Paredes
17. Leonardo Sánchez
20. Diego Medinacelly
11. Henry Vaca
10. Moises Villarroel
9. Bruno Miranda
DT: Douglas Cuenca
CAMBIOS:
22. Harry Cespedes x 15 (35’)
18. Diego Figueroa x 17 (52’)
7. Daniel Camacho x 11 (68’)
GOL:. 9. Bruno Miranda 53’
T. AMARILLA: No hubo
T. ROJA: .No hubo

ECUADOR

3

12. Gian Carlos Terreros
13. Byron Castillo
3. Joel Quintero
4. Humberto Muñoz
6. Joel Montezuma
5. Enrique Nazareno
14. Luis Simisterra
8. Andy Caquete
10. Estefano Tello
11. Jhon Pereira
7. Aldair Villa Lara
DT: Javier Ledo
CAMBIOS:
9. Edgar Vivero x 7. (30’)
17. Renny Jaramillo x 14 (56’)
19. AldairVasquez x 11 (90’)
GOLES:
9. Edgar Vivero (34’)
17. Renny Jaramillo (65’)
10. Estefano Tello (92’)
T. AMARILLA: No hubo
T. ROJA: .No hubo

ARBITROS:
ARB.: Jesús Valenzuela (Venezuela)
AS. 1: Tulio Moreno (Venezuela)
AS. 2: Kleber Gil (Brasil).
4to. : Wilton Sampaio (Brasil)

POSICIONES

EQUIPO PJ. PG. PE. PP. GF. GC PTS DIF.
Perú 4 3 1 0 11 5 10 6
Argentina 4 3 1 0 11 7 10 4
Paraguay 4 1 1 2 6 6 4 0
Ecuador 4 1 1 2 5 6 4 -1
Bolivia 4 0 0 4 2 11 0 -9

LO QUE SE DIJO

Javier Ledo
DT Ecuador

“Como ecuatoriano teníamos la fe de clasificar, el resultado se dio, pero no como nosotros esperábamos, tuvimos errores dentro del campo de juego lo que nos costó algunos partidos”

Gian Carlos Terreros
Arquero de Ecuador

“Nos queda como experiencia este campeonato, estamos contentos de pertenecer a la selección, somos un grupo muy unido, todos somos amigos y vamos a seguir adelante en nuestro proceso de formación”
Galería de imágenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario