Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

Sudamericano Sub 15: Bolivia 1 - Argentina 2



La Selección Nacional Sub-15 de fútbol cayó ayer ante la Argentina por 1 a 2 en su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en el estadio IV Centenario.

Con su segunda derrota la Selección Nacional quedó pendiente de las matemáticas para buscar su clasificación a la siguiente fase, aunque futbolísticamente fue muy poco lo que mostró el combinado nacional en su dos primeras presentaciones.

Crónica
Alrededor de 2.500 personas se dieron cita al estadio IV Centenario para apoyar a su selección favorita, en este caso a la Selección Nacional que no supo retribuir con un triunfo al aficionado local.
Fue evidente la superioridad del equipo argentino desde los primeros minutos ante un equipo nacional que trataba de acomodarse a la cancha.
Rápido se puso en ventaja la selección argentina que aprovecha un tiro libre a los 4 minutos de iniciado el partido, el encargado de ejecutar fue Bruno Fernández que saca un potente remate que pasa a media altura de la barrera que estaba mal ubicada y termina en el fondo de las redes ante la poca reacción del arquero nacional.
Caló hondo en lo anímico a los seleccionados nacionales el gol del visitante.
Recién a los 11 minutos pudieron llegar con un remate de media distancia de Dario Paredes que sale raspando el travesaño. Pero no tardó mucho el combinado argentino en arremeter el pórtico de Bolivia, que al minuto 13 crea un tiro de esquina, y fue Facundo Pardo del combinado argentino que de cabeza infla las redes del combinado nacional por segunda ocasión. Una vez más en jugada a balón parado.
Posterior a esta jugada el seleccionado argentino replegó sus líneas para defender el marcador, llevando a que Bolivia recién levante cabeza llegando con mayor frecuencia al pórtico argentino, pero sus intentos eran en vano puesto que no lograba concretar ninguna jugada. En su intento de buscar el gol, fue destacada la actuación del jugador Moisés Villarroel, Bruno Miranda y Junior Iriondo, éste último fue la figura del partido a pesar de la derrota.
En el segundo tiempo Bolivia entró concentrado en busca de conseguir remontar el marcador. En la primera jugada de peligro de esta etapa complementaria al minuto 12, se anula un gol para Bolivia, puesto que Brandon Torrico se encontraba en posición fuera de juego cuando recibió el pase de acuerdo al árbitro.
Tanta fue la insistencia del combinado boliviano que sobre los 29 minutos llega el descuento por intermedio de Bruno Miranda. La jugada nace tras un desborde que hace Adrian Ulloa por el costado derecho, combina con Junior Iriondo y este habilita a Miranda para que pueda definir solo frente al portero de Argentina.
Entusiasmados y con los ánimos en alza los nacionales se fueron en busca del empate ante una argentina que se replegó y aguanto las ataques de los nacionales.
Transcurrió el tiempo y Bolivia no pudo conseguir el empate para rescatar por lo menos un punto en el partido, mientras que al final los argentinos terminaron festejando el triunfo por 2 a 1.
Esta jornada las selecciones participantes del Sudamericano tiene descanso para volver a jugar mañana en la tercera fecha que se va jugar en el estadio IV Centenario en horas de la tarde.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ. PG. PE. PP. GF. GC PTS DIF.
Argentina 2 2 0 0 4 2 6 2
Paraguay 2 1 0 1 4 2 3 2
Perú 1 1 0 0 2 1 3 1
Ecuador 1 0 0 1 1 2 0 -1
Bolivia 2 0 0 2 1 5 0 -4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario