Buscador

sábado, 23 de noviembre de 2013

Perú y Argentina ganan y se clasifican en el Sub-15

La Razon


Las selecciones de Perú y Argentina abrocharon su clasificación por anticipado a la instancia final del Sudamericano Sub-15 que se juega en el país, los dos ganaron ayer sus respectivos compromisos contra Ecuador y Paraguay en el estadio IV Centenario de Tarija.

A falta de una fecha para la culminación de la Serie A, sólo resta saber la posición que ocuparán ambos en la clasificación final y los rivales a los que tendrán que enfrentar en la instancia decisiva que se desarrollará en Santa Cruz. Hasta el momento marchan invictos con tres triunfos en igual número de presentaciones.

De acuerdo con la convocatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol), el ganador de una llave jugará con el segundo de la otra en busca de la final. Los chicos de la Sub-15 peruana fueron los primeros en sacar boleto a la instancia final por su triunfo frente a Ecuador 2-0. Se aprovecharon de que el rival tenía la urgencia de sumar para aspirar a uno de los sitiales.

Abrió la cuenta Luis Ibérico a los 8 minutos de la primera parte, ese tanto le dio tranquilidad para afrontar el resto del lance. El equipo de la banda roja supo administrar la diferencia que la amplió a los 27’ a través de Jeremy Canelas. El marcador no se movió hasta el final a pesar de los esfuerzos ecuatorianos por revertir la historia.

Victoria. Argentina, por su parte, despachó a Paraguay 3-1 en el cotejo de fondo, cuya segunda etapa se jugó bajo una intensa lluvia. El triunfo 3-1 certifica a los rioplatenses como candidatos para el título.

Desde el inicio de las acciones el equipo albiceleste sentó supremacía en el campo de juego. La primera conquista la hizo Federico Vietto, a los 27 minutos. Un rato después (39’) Matías Roskopf aumentó la ventaja. En el segundo tiempo, el palntel paraguayo Julio Villalba (6’) hizo renacer las ilusiones de la selección guaraní con el descuento.

La torrencial lluvia hizo que baje la producción de los protagonistas; sin embargo, Argentina sentenció el cotejo con Roskopf en el segundo minuto de adición (47’). Peruanos y argentinos se medirán el domingo en cotejo para determinar al ganador de la serie, mientras que Paraguay tendrá descanso.

Los datos

Práctica

Bolivia tuvo descanso ayer y se entrenó por la tarde en la cancha de Aranjuez.

Azkargorta

El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, estuvo ayer en el estadio IV Centenario y vio las incidencias de los dos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario