Buscador

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Méndez está por dejar la Liga; Zuleta se perfila

“Mauricio Méndez anunció en la última reunión de comité ejecutivo que renunciará a la presidencia de la Liga en el próximo consejo central”. La frase corresponde al directivo de Bolívar Wálter Zuleta, vicepresidente de la Liga, de quien ya se habla será el sucesor. Por su parte, ‘Patato’ Méndez no descartó marcharse antes de cumplir su gestión y se limitó a decir que “es probable”.

La última reunión de comité ejecutivo fue el viernes en Cochabamba y el próximo consejo central será el 29 en la misma ciudad. “No se pueden hacer cambios en nuestro fútbol para mejorar, no hay la voluntad. He presentado varios proyectos y lo he intentado con el ente matriz, pero no se puede. Estoy cansado”, sostuvo Méndez.

Aunque el actual presidente no quiso entrar en detalles, sí lo hizo Zuleta, que comentó que en la misma reunión todos los miembros le dieron su voto de confianza para que asuma la presidencia por el año de gestión que todavía resta, excepto el secretario general Roger Bello, que no estuvo presente.

Zuleta ya planifica lo que pretende hacer como presidente de la Liga. En el año de gestión que puede llegar a tener pretende fortalecer a los clubes económicamente, unir a sus afiliados, evitar peleas internas y realizar reformas de fondo en los reglamentos y estatutos del fútbol nacional.

El posible futuro presidente de la Liga también calificó como positiva la gestión de Méndez y que la institución está bien organizada, lo que puede facilitar una transición rápida en los próximos días.

Repercusiones
La Liga tiene tres vicepresidentes que están en el mismo grado de jerarquía, por lo que debe ser el consejo superior (los delegados de los 12 clubes de la Liga más el comité ejecutivo) el que nombre al sucesor de Méndez.
Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, no ocultó su deseo de que ‘Patato’ continúe un año más hasta cumplir su gestión, opinión que comparte el titular de San José de Oruro, Freddy Fernández.
Otros dirigentes, el caso de Rafael Paz, presidente de Guabirá, expresó su sorpresa al enterarse del tema, porque adujo no tener conocimiento del mismo. Eso sí, todos coincidieron en que si Méndez se va, la decisión del sucesor tiene que ser de todos, más allá del apoyo que pueda brindar a alguna persona el comité ejecutivo

COMITÉ EJECUTIVO

NOMBRE CARGO

1. MAURICIO MÉNDEZ PRESIDENTE
2. WÁLTER ZULETA VICEPRESIDENTE
3. CARLOS ESTRADA VICEPRESIDENTE
4. ARNULFO CABRERA VICEPRESIDENTE
5. RÓGER BELLO S. GENERAL
6. EDUARDO SORIANO TESORERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario