Buscador

jueves, 28 de noviembre de 2013

Video Bolivar 6 - Guabira 1



La efectividad de William Ferreira y el buen juego de sus compañeros de equipo que sumaron en el marcador, permite que el plantel de Bolívar se mantenga en el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. El celeste el miércoles venció a Guabirá por 6 a 1, cuyo resultado gustó a sus seguidores, tomando en cuenta que es uno de los favoritos para lograr el título.

El partido comenzó con un gol de camarín que desubicó a los "azucareros" que mostraron mucho respeto al rival, pues fue un equipo demasiado pasivo al que se le cayó toda la estantería ante la evidente molestia del técnico David de La Torre quien desde las casamatas pedía a los jugadores más concentración.

Bolívar aprovechó el tanto que llegó apenas comenzó el partido, pero por momentos no se animó, si los jugadores habrían aprovechado cada minuto de la primera etapa tal vez el resultado pudo ser mucho más abultado, pero el celeste no supo atacar en el momento preciso, pero también es cierto que hasta el término del primer tiempo ya era un cómodo ganador.

La primera conquista del cotejo llegó a los 30 segundos del encuentro (en planillas se registra en el primer minuto de juego), cuando muchos aún se acomodaban en las tribunas y hasta en las casamatas los jugadores se ubicaban, William Ferreira convierte el tanto el uruguayo manda la pelota al ángulo del arco, la conquista llega a los rojos como un balde

de agua fría del que no puede

recuperarse.

Tuvo que pasar 35 minutos para que el delantero uruguayo vuelva a regalarle otra alegría de los hinchas, Ferreira se da tiempo para medir el arco y con zurda convierte el segundo tanto del encuentro, tres minutos después el delantero se da el gusto de anotar el 3 a 1.

Guabirá deja muchas ventajas, pero sobre la hora (45 minutos del primer tiempo) Didí Torrico escapa y descuenta el marcador, parecía que el jugador se quedaba pero corre y sorprende a la defensa celeste, con el 3 a 1 parcial finaliza la primera etapa del compromiso.

En la segunda etapa el panorama no cambió, Bolívar era el dominador y Guabirá se limitaba en defenderse, lo que permite a los locales llegar con mayor precisión, prueba de ello es que Juan Miguel Callejón con la zurda envía el balón al fondo del arco, fue una jugada elegante que se registra a los 56.

La goleada continúa en el minuto 66 el jugador Gerardo Yecerotte ingresa con la misma facilidad que sus compañeros y registras que el cotejo está 5 a 1, con el que sentencia el compromiso pues los azucareros habían perdido la brújula del compromiso.

Después del tanto a los 71 sale expulsado Antonio Tórrez por doble amonestación, la diferencia numérica ya no gravito ya que el resultado era abultado. Orlando Quintana, árbitro del compromiso decreta la pena máxima a favor de Bolívar y es Sánchez Capdevila registra la media docena de goles en el minuto 85 (6-1). Los celestes ahora deben pensar en Aurora con que jugará el domingo en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) GUABIRÁ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: Ronaldo Vargas y David Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 11) Gerardo Yecerotte y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 22) Miguel Suárez por Ferreira, 4) Lorgio Álvarez por Maygua y 23) Leonel Justiniano por Flores.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (ms.1, 36 y 39), Juan Miguel Callejón (m.56), Gerardo Yecerotte (m.66) y José Luis Sánchez Capdevila (m.85, de penal)



GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 14) Rodrigo Vargas, 3) Marcos Benítez, 15) Herman Soliz, 4) Delio Ojeda, 13) Pablo Zeballos, 17) Didí Torrico, 6) Nicolás Suárez, 20) Antonio Tórrez, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre

CAMBIO: 10) Matías García por Benítez y 7) Miguel Ríos por Ríos

TARJETAS ROJAS: Antonio Torrez (m.71).

GOLES: Didí Torrico (m.45).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario