Buscador

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La renuncia de Méndez aún no será considerada



La Liga postergó sin fecha la reunión de Consejo Superior en principio programada para este viernes, donde debía tratarse la renuncia de Mauricio Méndez a la presidencia. Al mismo tiempo, el titular liguero decidió “por pedido de los clubes” no referirse más al asunto, y aseguró que la próxima vez que hable de ello será frente a los dirigentes de los clubes.

Méndez comunicó su decisión de marcharse durante la anterior sesión del Comité Ejecutivo; previamente la hizo pública mediante algunas declaraciones. Ayer trascendió que una parte de los ligueros no está de acuerdo con que Méndez se marche en este momento, y más bien la idea es que termine su mandato, en agosto del próximo año.

De paso, la renuncia del dirigente —conocida por el directorio liguero— no tiene el carácter irrevocable, lo que da lugar a que, en caso de que sea analizada, así como puede ser aceptada, también puede ser rechazada.

“No voy a tocar el tema por un pedido de los presidentes de los clubes. No volveré a hacerlo hasta que llegue el momento que lo tenga que tocar con los presidentes.  No sé cuándo será porque la reunión programada para el viernes ha quedado postergada dada la solicitud presentada por algunos clubes”, dijo Méndez.

Bolívar, Real Potosí, San José, Guabirá y Blooming enviaron sus cartas pidiendo nueva fecha para el encuentro, con el argumento de contar con más tiempo para analizar el calendario para la próxima temporada, asunto que también debe ser considerado. El dirigente aseguró que es probable que hoy se conozca la nueva fecha de reunión, primero debe comunicarse con los 12 clubes y encontrar consenso.

Señaló que en momentos en que el torneo Apertura ha ingresado en la recta final es más importante hablar de fútbol y de los equipos candidatos al título. “Respete mi decisión de no tocar el tema. Ahora en la Liga lo más importante es la disputa entre los equipos que están arriba en la tabla de posiciones”.

Uno de los clubes que anunció oficialmente que no aceptará la renuncia de Méndez es Real Potosí, cuyo presidente Daniel Salamanca señaló que por respeto a la institucionalidad la directiva debe cumplir con su mandato “salvo que haya un caso excepcional o extraordinario”. Róger Bello, secretario general de la Liga, aseguró desconocer la renuncia de Méndez.

Los datos

Compromiso

El titular de San José, Freddy Fernández, dijo que el viernes tiene un compromiso en Orinoca, con el presidente Evo Morales.

Suspendido

Como Mario Cronembold está suspendido de la actividad dirigencial, Osvaldo Paz es el delegado de Sport Boys.

Determinación

Los clubes no saben de manera oficial la decisión de Méndez.

No opina

Róger Bello,secretario general de la Liga, tampoco quiso emitir un criterio sobre el tema.

Consejo debe decidir inicio del torneo Clausura liguero

El calendario de actividades de la Liga para 2014 es uno de los temas que debe resolver el Consejo Superior en su próxima reunión en Cochabamba. La Liga pretende comenzar la próxima competencia el fin de semana del 18 y 19 de enero, una propuesta que está en poder de los clubes que deben pronunciarse, de acuerdo con su planificación interna.

Si no hay partidos extras, el torneo Apertura terminará el 22 de diciembre y los clubes ingresarán en la pausa corta de media temporada para luego regresar al trabajo durante los primeros días de enero.

Como a media gestión de 2014 no estarán disponibles los estadios de La Paz y Santa Cruz —que serán cerrados para ser refaccionados— la Liga pretende jugar una Copa de Verano antes del inicio del Clausura.

“El tema del calendario es uno de los que ha quedado pendiente desde la anterior reunión y sobre la base de la planificación de cada club se decidirá la fecha de inicio del próximo certamen”, dijo el secretario general de la Liga, Róger Bello.

Mauricio Méndez, por su parte, señaló que espera definir pronto la fecha de la próxima reunión del Consejo Superior para tratar el tema. No se animó a confirmar ni negar las fechas tentativas que se manejan. “Una vez que los 12 clubes aprueben se hará conocer al público”, comentó el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario