Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Video Universitario 1 - Guabira 1


Universitario dejó ir la victoria de sus manos la tarde de este domingo en el estadio Patria de la Capital del Estado y resignó un empate (1-1) frente a Guabirá que puede pesar bastante más adelante cuando se definan los ganadores de los boletos para los torneos internacionales.

La "U" sólo pudo sumar una unidad continuando como quinto en la tabla, ahora con 23 puntos y lamentando las ocasiones desperdiciadas por sus jugadores en una tarde en la cual la figura de Guabirá fue el arquero Federico Elduayen por sus intervenciones que salvaron su pórtico.

Los dos goles del partido fueron convertidos en el complemento. El elenco estudiantil tuvo mucho trabajo para abrir la cuenta y en un descuido vino el empate de los azucareros amargando la tarde del público sucrense.

Matías Manzano marcó el tanto para la "U" a los 71 minutos con un golpe de cabeza. Después de varios intentos los doctos encontraron su premio con este gol. En los primeros 45 minutos hubo ocasiones falladas que para el complemento le dieron más fuerza para romper la igualdad en blanco.

Con esta conquista el cuerpo técnico del local respiraba mejor, las ocasiones desperdiciadas quedaron en el olvido por algunos minutos antes de que suceda la reacción del cuadro de Montero.

En el minuto 75 Marcos Benítez igualó las acciones con un remate de cabeza realizado con comodidad luego de un centro desde el tiro de esquina en el cual la marcación de la "U" fue mala y dejaron que Benítez tenga la comodidad para saltar y conectar la pelota.

El 1-1 mostró las flaquezas de la "U", el buen control de las acciones y el juego de conjunto se perdieron con la llegada del tanto de Benítez y aumentaron la desesperación. Los ataques fueron incontables, sin embargo, siempre se encontraron con la obstrucción de un defensor o con la figura de Elduayen.

La estrategia de los rojos de Montero marchó sobre ruedas, hubo ciertas desatenciones que fueron corregidas a tiempo y los movimientos de las piezas de parte del técnico David de La Torre también dieron resultado porque bajo la misma línea aprovecharon el bajo nivel de los mediocampistas de la "U" que debían ordenar este sector.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Rivera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Rolando Barra, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 29) Ezequiel Gaviglio por Ribera y 17) Diego Rivero por Camacho.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías Manzano (m.71).

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 15) Herman Soliz, 13) Pablo Zeballos, 17) Didí Torrico, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 10) Matías García, 7) Miguel Ríos y 9) Darwin Ríos

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 8) Gary Durán por Rioja, 28) Omar Siles por Torrico y 30) Henry Justiniano por Darwin Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Benítez (m.75).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario