Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Jorge Justiniano “Siempre seguiré en la dirigencia del fútbol, aunque no sea como presi-dente de la ANF”

1. ¿Qué opinión le merece que Carlos Chávez y Mauricio Méndez, presidentes de la FBF y la Liga, respectivamente, hayan anunciado que no se presentarán a la relección?
Yo respeto su decisión porque es un tema muy personal, ellos tendrán sus motivos para haber expresado esa decisión que, reitero, es algo personal.

2. ¿Tendrá algo que ver ese proyecto de ley de investigación de fortunas a los dirigentes del deporte?
Yo pienso que no, porque creo en la honestidad y la idoneidad de los dirigentes deportivos en general, que incluso llegan a gastar dinero de sus propios recursos. En el caso del fútbol no hay riquezas ni fortunas, al contrario, los clubes de la Liga y de las asociaciones están en crisis. Yo creo que pasa por la saturación y el trabajo, además hay que tener en cuenta que los resultados de la selección absoluta no acompañaron y la gente critica; todo eso repercute en el dirigente y en sus familias, yo creo que por eso hay decisiones de esa naturaleza.

3. ¿Usted también ya tomó una decisión respecto a que irá o no a la relección como presidente de la ANF?
Soy respetuoso de nuestra institución y siempre me he sometido a la evaluación de las asociaciones, que siempre me apoyaron. Soy hombre de asociación y ellos verán si nuestro trabajo ha sido fructífero o no, pero no es momento de hablar todavía del tema, todo tiene su momento. Pero siempre seguiré en la dirigencia del fútbol aunque no sea como presidente de la ANF, porque yo he hecho una carrera dirigencial y pienso seguir trabajando por el fútbol.

4. Cambiando de tema. En su condición de presidente del Comité Organizador Local del Sudamericano sub 15, ¿qué beneficios dejará dicho torneo para el país?
Es un torneo promocional, el beneficio que nos puede dejar es en la parte deportiva con la promoción de una nueva generación en el contexto internacional, porque de aquí a cuatro o cinco años estos chicos van a ser las estrellas del fútbol continental.

5. ¿Nuestro seleccionado está para ser protagonista en este torneo?
Por supuesto, todos empiezan de cero, pues es como una nueva era. Nuestra selección ha tenido un importante tiempo de trabajo concentrando casi tres meses, aunque lo único que no hemos podido es concretar algunos partidos amistosos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario