Buscador

sábado, 23 de noviembre de 2013

Márquetin. Blooming alivia su crisis con las campañas, que ya le dieron $us 450.000 en ganancias

Para sobrevivir a la crisis económica que los atormenta, los clubes cruceños apuestan al márquetin. Uno de los que le está sacando bastante provecho económico a las campañas, a pesar de los malos resultados del equipo en el torneo Apertura, es Blooming, que en este año ya logró recaudar $us 450.000. Oriente también está afligido por el dinero, y por ello hoy, desde las 11:30, realizará una kermés en la sede de San Antonio.
El departamento de márquetin de la academia comenzó las campañas con la Cena Celeste en la Casa del Camba, después vino la presentación del equipo, el Blooming Fest en la sede y el Día del Hincha Bluminista. Todas estas actividades, que se iniciaron en marzo con la nueva directiva del club, terminaron siendo un éxito, en especial la última, con la cual por Bs 20 ingresó una familia al estadio Tahuichi.
En esa ocasión, el domingo, en el empate de la academia ante The Strongest (1-1), el escenario casi se llena, un excelente resultado tomando en cuenta que los celestes se ubican penúltimos en la tabla del Apertura y sin posibilidades de pelear por un cupo a un torneo internacional. Pero no todo se frena ahí, la institución anunció para el martes, en Las Palmas Country Club, la realización de la Cena Millonaria, con 100 boletos a $us 500 cada uno, de los cuales ya se vendió el 80%.
La venta de poleras también ha sido una fuente de ingreso de Blooming, con tres campañas de lanzamiento exitosas. La primera fue una edición denominada Retro, similar a las de 1984 cuando el equipo consiguió el primer título liguero. Luego se lanzó el uniforme oficial de esta temporada y después se presentó la camiseta inédita, blanco con negro, parecida a la del Juventus de Italia. Los 1.000 ejemplares de esta última se acabaron entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Según los datos que maneja la institución celeste, hasta el momento se vendieron 5.000 camisetas y se espera llegar hasta las 7.000 hasta diciembre. Cumpliendo esa meta, a las arcas del club le pueden ingresar unos $us 140.000.

Oriente se reactiva
El club albiverde, que estaba un poco apagado en campañas publicitarias para recaudar fondos, vuelve con todo con la realización de una kermés en esta jornada, que contempla la venta de 2.000 entradas a Bs 15 cada una, a cambio de ser parte de la actividad y de recibir una manilla oficial del club. En el interior de la sede, los albiverdes ofertarán platos típicos a Bs 30. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de Chaplin Show, Sebastián Moreno, grupo Raza y la orquesta Bamboleo.
Según el dirigente albiverde Carlos Ribera, con la kermés se pretende recaudar unos $us 15.000. Luego el club alista otras actividades a desarrollarse en diciembre, como el Festival de la Gallina, que se llevará a cabo en el Rincón Vallegrandino y en el que se espera unas 2.000 personas. Estas, con el pago de Bs 120, tendrán derecho a disfrutar de cuatro platos a base de gallina: salpicón, majadito, locro y picante. Habrá tres orquestas para poner ritmo.
Oriente Petrolero repetirá este tipo de eventos en otros lugares: Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Montero. En el Festival de la Gallina la ganancia líquida que se espera, según la dirigencia, es de $us 20.000, es decir $us 10 por persona

En dólares

87.000
LA PLANILLA MENSUAL DE BLOOMING
La academia cruceña paga mensualmente este monto, incluyendo al cuerpo técnico

128.000
LA PLANILLA MENSUAL DE ORIENTE
Junto a Bolívar, los albiverdes tienen una de las planillas más altas de la Liga

MÁS SOBRE LAS CAMPAÑAS

A los directores de Blooming les dieron de a cinco boletos para la Cena Millonaria, los cuales ya han sido vendidos casi en su totalidad.

La polera inédita solo será utilizada para el clásico. El primer lote de 1.000 camisetas para la venta se acabó y el lunes llegan 500.

El club está promocionando la acción familiar ($us 400). Con ella, el socio tiene derecho a ingresar a la sede y al estadio junto a su esposa e hijos, menores de 18 años.

Hoy, durante la kermés, Oriente inaugurará su camarín, que cuenta con duchas, casilleros y dos piscinas chicas. Esta obra se hizo gracias al intercambio con Bolco.

El costo de la inscripción más bajo para socios que tienen los verdolagas es de Bs 29. Los socios se podrán inscribir hoy en la kermés.

A los socios se les perdonará las deudas viejas si pagan al contado todas las cuotas de 2014. Hoy se venderán productos oficiales del club.

Los equipos por dentro

El apoyo de los hinchas que fueron al estadio y compraron su polera permitió que la dirigencia pague el sueldo de septiembre al plantel, ayer.

La academia cruceña pasará la noche en Cochabamba y mañana retornará a Santa Cruz en la mañana. Del aeropuerto, el equipo será llevado a la sede a entrenar.

Diego Sandóval, jugador de Blooming, cumplirá hoy su segundo partido de castigo y quedará habilitado para el clásico del miércoles.
Danny Bejarano regresa al plantel tras cumplir una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El volante será titular mañana.

Yasmani Duk, que tiene un problema de menisco en la rodilla izquierda, sigue al pie de la letra las indicaciones del médico. Después del clásico será evaluado otra vez.

Gróber Cuéllar está descartado por lesión y Ronald García, que se encuentra en la última etapa de su recuperación, no jugarán el clásico.

BARGAS-PEÑA SERÁ LA DUPLA OFENSIVA
Tras la confirmación de labaja de Yasmani Duk, el técnico de Oriente, Marco Barrero, decidió que el argentino Hugo Bargas ocupe su lugar mañana, cuando el equipo reciba a San José. Otro que reaparecerá en el ataque albiverde es Alcides Peña, que se recuperó de una molestia muscular.
Barrero está ensayando lo que será su onceno, pues el jueves alineó a Peña con el cruceño Rodrigo Vargas y propuso un sistema de juego diferente. Ayer cambió y paró una línea de tres con dos laterales volantes, un hombre de contención, dos armadores y dos delanteros.
De no haber cambios de último momento, el equipo que recibirá a los orureños mañana formará con Arias, De Muner, Hoyos, Brau, Zabala, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Saucedo, Córdoba, Bargas y Peña.



BLOOMING SIN REINA Y CONTRERAS, AL VALLE
El defensor colombiano Sergio Reina y el volante ofensivo Sergio Contreras (Koke) no integrarán la delegación de Blooming que tiene previsto viajar hoy en la mañana para jugar frente a Wilstermann, al final de la tarde (18:00), en partido adelantado de la fecha 17.
Las razones son claras. El DT uruguayo Gustavo Díaz quiere cuidar a ambos jugadores para el clásico del miércoles, frente a Oriente. El técnico teme que el marcador central sea expulsado y que Koke sufra una recaída de la contractura muscular que superó en la pierna izquierda.
El que sí parece estar en los planes del técnico es el delantero paraguayo José Ayala, que está con cuatro tarjetas amarillas y, en caso de ver una más en el valle, se perderá el partido frente a los albiverdes.
El puesto de Reina será ocupado por el argentino Julio César Moreyra, mientras que en el del español jugará Miguel Loaiza, que tiene mejor rendimiento en las ciudades de altura.
Al no jugar Koke ni Reina, al DT le queda un cupo de extranjero (Ayala, Lazaga y Moreyra), por lo que bien podría ocuparlo dándole unos minutos de fútbol al arquero uruguayo Mathías Rolero, que ayer, durante la práctica de fútbol que hizo el equipo alternó unos minutos con Vaca.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario