Buscador

domingo, 24 de noviembre de 2013

Video Wilstermann 0 - Blooming 1


Wilstermann dejó pasar una inmejorable ocasión para consolidar sus pretensiones de obtener el tìtulo del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al perder en casa por 0 a 1 ante Blooming, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la décima séptima fecha del balompie profesional.

El único gol del compromiso fue anotado por Ángel Cuéllar, cuando se cumplía el minuto 44 de la segunda parte y el público Aviador estaba resignado a un empate como local.

Con la derrota, Wilstermann se queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 27 unidades, a cuatro del puntero, Bolívar, a la espera de que se complete la fecha liguera hoy, cuando precisamente jugará el líder ante Universitario, en Sucre.

DOMINIO INFRUCTUOSO

Como era de presumir, el Aviador comenzó a copar todos los sectores del campo de juego, con el adelantamiento de líneas, poniendo en práctica el sistema de tres defensas en el fondo, con laterales volantes que se adelantaban a discresión sobre la portería defendida por el buen portero Marco Vaca.

En los intentos ofensivos de Wilstermann, el que más empeño puso fue el argentino Eric Aparicio, pero la falta de diálogo con alguno de sus compañeros, convirtió sus intenciones en estériles.

En contrapartida, Blooming trabajaba a la par de sus pequeños pero habilidosos Vaca y Loayza, precisamente este último tuvo la más clara ante Suárez, pero su remate salió apenas desviado.

Un tiro de zurda de Andaveris, que iba al ángulo, y que fue desviado por el portero Vaca, despidió las acciones de la primera parte.
En este período, el árbitro Quintana, de Potosí, anuló de manera dudosa un gol a Lazaga, de Blooming.

Y lo mismo pasó en el segundo tiempo pero en detrimento de Wilstermann. El gol anotado por Zenteno fue anulado, debido a que corrió en posición adelantada.

A los 14' hubo dos situaciones claras de gol para el Aviador cochabambino, pero Quero en primera instancia y luego Ramallo no pudieron embocarla, prácticamente solos ante Vaca.

Con las salidas de Salinas y Lazaga debido a sendas lesiones, no le quedaba otra a Blooming, que replegar líneas a la espera de cazar adelantado a Wilstermann y ensayar un contragolpe. Y para esto cuenta con un hombre astuto y habilidoso : Joselito Vaca.

El volante agarró una pelota por la banda derecha, corrió hasta la entrada del área grande y cuando se esperaba un remate directo al arco defendido por Cartagena, que entró por el lesionado Suárez, sacó un pase medido para el ingreso y definición de Cuéllar, que saltó desde la banca por Salinas.

Pese a los 4 minutos de adición, el marcador se mantuvo. Wilster resignó tres puntos en casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 0

Entrenador: Néstor Clausen

Pos. | Jugadores

1 Hugo Suárez

5 Cristhian Vargas

22 Edward Zenteno

14 Daniel Garzón

6 Félix Quero

15 Cristian Machado

27 Sebastián Romero

9 Augusto Andaveris

10 Gerardo García

19 Eric Aparicio

18 Rodrigo Ramallo

Gol : No hubo

Cambios : D. Cartagena x Suárez,Marco Rivero x Ramallo, David Mainz x Romero

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Vargas, Romero, Quero



BLOOMING 1

Entrenador: Gustavo Díaz

Pos. | Jugadores

1 Marco Vaca

6 Jorge Ortiz

2 Félix Candia

5 Julio Moreira

33 Dustin Maldonado

36 Joel Bejarano

16 Alejandro Góméz

10 Miguel Loayza

11 Joselito Vaca

23 Marco Lazaga

7 Pablo Salinas

Gol : Cuéllar (44'ST)

Cambios : Ángel Cuéllar x Salinas, Edgar Escalante x Loayza, Dennis Pinto x Lazaga



Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Lazaga, Gómez,Moreira, Vaca



Estadio : Félix Capriles

Árbitro : oRLANDO QUINTANA (pt)

PÚBLICO : 7.469

RECAUDACIÓN : bS. 182.755



Julio Moreira

El "Indio" fue la figura

El marcador central argentino de Blooming, Julio "Indiio" Moreira, como se lee en el dorsal de su polera, fue la figura del partido.

Un autentico líder en el área grande, impasable para los jugadores de Wilstermann, que chocaron con un muro cuando intentaron un ataque.

Además, las veces que pudo, se lanzó al área rival para tratar de aprovechar el lanzamiento de un tiro de esquina o un tiro libre.





"El fútbol es injusto. Dominamos las acciones, pero ellos atacan una vez y ganan"

Hugo Suárez

Arquero de Wilstermann





"Ganamos a un gran rival, un buen equipo. Lo planificamos así y nos llevamos la victoria"

Gustavo díaz

Técnico de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario