Buscador

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sudamericano Sub-15: Perú gana a Ecuador y clasifica a semifinales



La selección del Perú ganó por 2 a 0 a Ecuador ayer en el estadio IV Centenario y selló su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 que se desarrolla en la Serie A en Tarija.

Crónica
Uno de los partidos más atrayentes de la fecha fue el que disputaron los equipos de Perú y Ecuador, dos realidades distintas, los incaicos que debían ganar para asegurar su clasificación y los ecuatorianos juagaban por la ilusión.
Desde los primeros pasajes del partido Perú fue el claro dominador del cotejo, creó más situaciones de peligro en el arco rival, mantuvo un ritmo de juego parejo en todas las líneas.
El primer tanto llegó a los 8 minutos por intermedio de Luis Ibérico quien en jugada de contragolpe se encuentra en una jugada mano a mano con el arquero ecuatoriano mandando el balón al fondo de las redes.
Ecuador buscó afanosamente el gol del empate, pero las imprecisiones le pasaron la factura para no poder anotar. A los 26 minutos Perú tuvo la ocasión para ampliar el marcador luego de que el árbitro pitará un penal a su favor, se hace cargo de la ejecución Hideyush Arakaki, pero el portero tapa el remate y ante la poca reacción de la defensa ecuatoriana aparece Jeremy Canela y manda el balón al fondo de las redes para consolidar el 2-0 a favor de Perú.
Ya en la segunda parte los ecuatorianos salieron a jugarse todo en el partido porque una derrota los dejaba eliminados.
Buscó de manera ordenada llegar al arco peruano, pero mostraron mucha debilidad de tres cuartos de cancha para arriba.
Al minuto 10 los peruanos hicieron temblar una vez más el arco ecuatoriano cuando Renta Solís remata un tiro libre que sale rosando el travesaño.
Por su parte los ecuatorianos apelaron a remates de larga distancia y a buscar ventaja en tiros libres para aprovechar la altura de sus jugadores, pero no encontraron nunca la fórmula para anotar.
En el tramo final Perú empezó a bajar el ritmo de juego y Ecuador parecía ya resignado con la derrota. Al final triunfo para los incaicos por 2 a 0 sobre los ecuatorianos.
El próximo rival de Perú será Argentina mañana para definir al primero de la Serie A para luego trasladarse hasta Santa Cruz donde jugarán la semifinal con la participación de los dos primeros de la serie que se jugó allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario