Buscador

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sudamericano Sub-15: Argentina clasifica a semifinal tras derrotar a Paraguay 3-1



La selección Argentina clasificó a semifinales del Sudamericano Sub-15 tras vencer por 3 goles a 1 al cuadro paraguayo en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio IV Centenario dejando eliminado del certamen a los guaraníes.

Crónica
Fue un partido parejo en los primeros minutos con jugadas en ambos pórticos, pero Argentina se mostraba más incisiva a tiempo de atacar.
Recién a los 26 minutos se tuvo la primera jugada de serio riesgo que favoreció a Paraguay por intermedio de Guillermo Frachi quien desborda por el costado derecho y finalmente saca un potente remate que impacta en el travesaño provocando pánico entre las líneas del combinado argentino.
No tardó mucho en despertar la Argentina, puesto que al minuto 29 reacciona y convierte el primer gol de partido por intermedio de Federico Vietto, quien define muy bien la jugada de cabeza luego de haber recibido un centro de un tiro libre que fue ejecutada por Lucas Ferraz marcando el 1 a 0.
Después del gol, el combinado argentino se acrecentó llegando constantemente el pórtico paraguayo. Al minuto 36, Pablo Olivo, saca un remate de larga distancia buscando sorprender al portero del cuadro paraguayo, pero el esférico va por un costado de la portería.
El partido se desarrollaba con toda normalidad, con jugadas para ambos planteles, pero cerca del final del primer tiempo Argentina produce una jugada de contra ataque siendo Matías Roskopf quien hace un desborde por el costado izquierdo, luego encara a la línea defensiva de Paraguay, entre trastabillas sale victorioso con el balón y para finalizar la jugada saca un remate cruzado y convierte el segundo gol para su equipo al minuto 41 del partido. De esta manera culminó el primer tiempo con el resultado a favor de Argentina por 2 a 0 sobre Paraguay.
En el segundo tiempo el cuadro paraguayo ingresó al campo de juego concentrado generando ocasiones de gol muy claras. A tanta insistencia al minuto 5 logra el descuento, la jugada se inició con Carlos Ferreira quien saca un centro desde el costado izquierdo y oportunamente llega Julio Villalba para marcar de cabeza el primer gol para Paraguay.
Paraguay buscaba por todos los medios marcar el tanto del empate, pero en una jugada de contra ataque al minuto 20 a favor de Argentina Matías Roskopf pierde la oportunidad de ampliar la cuenta en un mano a mano frente al portero.
Mientras el partido se desarrollaba el cuadro paraguayo empezaba a dominar el encuentro y el cuadro argentino replegó sus filas para defenderse y evitar el tanto del empate. Sobre el minuto 34 el jugador David Coman saca un remate de larga distancia y pega en el travesaño, poca fortuna para los guaraníes.
En los minutos finales era evidente el cansancio en los deportistas de ambos planteles, pero Argentina haría su último intento. Franco Ramos desde el costado izquierdo saca centro y Matías Roskopf nuevamente aparece y convierte el tercer tanto para Argentina sobre el minuto 46 del segundo tiempo.
No hubo tiempo para más y el árbitro terminó el partido con el triunfo y clasificación para la Argentina.
Las semifinales del campeonato se van a jugar en Santa Cruz donde se desarrolló la primera fase de la Serie B del torneo Sudamericano Sub-15.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ. PG. PE. PP. GF. GC PTS DIF.
Perú 3 3 0 0 7 1 9 6
Argentina 3 3 0 0 7 3 9 4
Paraguay 4 1 1 2 6 6 4 0
Ecuador 3 0 1 2 2 5 1 -3
Bolivia 3 0 0 3 1 8 0 -7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario