Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Al menos 40 vehículos siniestrados y 42 hinchas arrestados en "trifulca roja"

Al menos 40 automotores siniestrados y 42 hinchas arrestados, todos de Wilstermann, es el saldo de los hecho violentos que protagonizaron los seguidores del equipo "aviador" la tarde del domingo 17 de noviembre, tras el partido de fútbol entre San José y Wilstermann, cuyo resultado fue favorable para los locales por cuatro goles a cero.

En el estadio "Jesús Bermúdez" todo parecía ser fiesta tras la victoria del onceno "santo", sin embargo, los visitantes indignados por el accionar de su equipo y más en la forma que perdió, por goleada, se dedicaron a cometer una serie de hechos delictivos.

Los hinchas de Wilstermann fueron los primeros en salir del estadio, según fuentes policiales para que aborden sus buses de vuelta a Cochabamba, pero en el trayecto procedieron a lanzar piedras y otros objetos contundentes para dañar cuanto vehículo veían a su paso. Destrozaron los parabrisas, retrovisores, abollaron las estructuras de los vehículos, se robaron objetos del interior, como radios, celulares y dinero.

Asimismo, golpearon a todo hincha que veían en solitario de la barra de San José. Provocaron una "lluvia" de piedras contra las viviendas aledañas al estadio, principalmente garajes, en cuyo interior los motorizados guardados pagaron las consecuencias. Destrozaron también puertas, ventanas de casas particulares.

Ante esa situación los efectivos del Comando Departamental de Policía actuaron inmediatamente y comenzaron a arrestar a los hinchas visitantes, quienes también destrozaron un vehículo policial, según se conoció anoche en fuentes policiales. Al margen de los 42 arrestados, tres hinchas del Wilstermann fueron aprehendidos por posesión de marihuana y remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

EVALUACIÓN

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente coronel Roger Zenteno, quien además ayer estaba como supervisor policial de turno indicó que fueron 350 policías los encargados de brindar la seguridad respectiva.

"La barra de Wilstermann fue masiva, llegaron muy briosos con aspectos agresivos, lo cual hemos podido controlar. Hubo en algún momento un amague de querer enfrentarse y emitían palabras de grueso calibre. Pese a ello hemos podido controlar, llegó el primer gol de San José y los ánimos se estaban caldeando de ambos lados, pero a medida que pasaba el tiempo hemos controlado toda agresión que podía existir", explicó.

Añadió que una vez que terminó el partido, algunos hinchas de San José que se quedaron en la graderías comenzaron a arrojar objetos contundentes contra la barra de Wilstermann, lo que se presume fue el origen para que reaccionen los hinchas visitantes.

"Cuando los hinchas se dirigían hacia sus buses para que retornen a la ciudad de Cochabamba, empezaron a cometer destrozos y agresiones a cuanto transeúnte pasaba por el lugar, han destrozado ventanas, puertas, han arrojado algunos proyectiles. Se encontró a un sujeto con artefactos explosivos", indicó el teniente coronel Zenteno.

La autoridad policial señaló que fueron 42 hinchas de Wilstermann los arrestados y dos aprehendidos porque se los halló en flagrancia robando y destrozando dos vehículos.

Antes de que caiga la noche, los afectados tanto dueños de vehículos como propietarios de inmuebles se aproximaron a dependencias de la Felcc, para sentar la denuncia correspondiente. Los hinchas fueron llevados a celdas policiales hasta que el fiscal de turno, Lindón Requena defina su situación procesal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario