Buscador

viernes, 29 de noviembre de 2013

Video Aurora 4 - Universitario 1

El club Aurora logró un importante y reconfortante triunfo anoche frente a Universitario por 4-1 en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la décima octava fecha del torneo Apertura.

Triunfo que le permite recobrar la confianza en un campeonato que le fue adverso y con muchas dificultades, porque vio partir a tres entrenadores a causa de los malos resultados.

Las tres unidades conseguidas lo mantiene en el último lugar de la tabla, pero le permite recuperarse anímicamente para jugar las últimas cuatro fechas del torneo Apertura.

El partido se inició con el cuadro celeste volcado sobre la portería de Raúl Cano que respondió a las exigencias del local. Cuando transcurría el minuto 19 en una jugada de contragolpe Martín Palavicini saca un centro y Mauricio Saucedo de bolea pone el balón en el fondo de las mallas 0-1.

Aurora intentó reaccionar pero las imprecisiones en las entregas y las jugadas de ataque arrancaron algunos silbidos del aficionado porque el marcador le era adverso, nuevamente.

A los 29 minutos Gamarra con golpe de cabeza dio la tranquilidad a la parcialidad celeste, que festejó el gol del empate, luego de aprovechar un centro de Rodrigo Borda 1-1.

Tras el gol, los celestes se inyectaron de fuerza y garra aplicando velocidad y sorpresa en el terreno de juego. A los 36 minutos con sutil toque de derecha Óscar Díaz acomoda la pelota en el ángulo inferior izquierdo del portero Cano 2-1.

Con el triunfo parcial, Aurora fue imparable y constantemente exigió a los defensores de Universitario. El tercer gol llegó mediante Óscar Vaca que con fuerte remate de izquierda tras un pase en profundidad de Ronald Gallegos y el servicio retrasado de Díaz 3-1.

La diferencia en el marcador le permitió al Equipo del Pueblo manejar el partido con mayor tranquilidad y la mente clara.

El segundo tiempo los protagonistas equilibraron las acciones. El último gol se anotó a los 76 minutos mediante Óscar Díaz quien con un sutil toque de derecha y por encima del portero Cano acomoda el balón en el fondo del arco. La conquista dejó tranquilos a los hinchas celestes.

Aurora: 4

Mauro Machado

Rodrigo Borda

Jorge Ayala

F. De Souza

Óscar Vaca

Jaime Robles

Darwin Lora

Ronald Gallegos

Charles Da Silva

Óscar Díaz

R. Gamarra

Entrenador (ai):

Jairo Torrico

Cambios: Machado x Da Silva; Villegas x Gallegos y Adrián x Díaz.

Universitario: 1

Raúl Cano

Óscar Rivera

Jorge Cuéllar

Alan Loras

Carlos Camacho

R. de La Cuesta

A. Bejarano

M. Saucedo

Matías Manzano

Gustavo Pinedo

Martín Palavicini

Entrenador:

Javier Vega

Cambios:

Arabe x Palavicini.

Goles de Aurora: Gamarra (29’); Díaz (36’ y 76’) y Vaca (41’)

Gol Universitario: Saucedo (19’)

Estadio: Félix Capriles (CB)

Público: 1.932 personas

Recaudación: Bs 42.800

Árbitro: Luis Mancilla (LP)

MINUTO 90

Ronald Gallegos

Figura de Aurora

Es un resultado importante para el equipo que supo hacer bien las cosas y sobre todo comenzamos a sumar de tres.

Supimos remontar un marcador adverso y conseguir más goles que nos permite conseguir un segundo triunfo en el torneo.

La actitud de mis compañeros fue importante porque demostramos que cuando nos decidimos conseguir los goles lo hicimos.

El próximo rival (Bolívar) será muy exigente y con seguridad que buscaremos sumar fuera de casa.

El rival es un plantel bien trabajado, no por algo está entre los equipos que buscan un premio internacional.

Mauricio Saucedo

Jugador de la “U”

Muy triste porque no supimos mantener la diferencia en el marcador y dejamos que Aurora crezca en el terreno de juego y nos haga cuatro.

Para nosotros era necesario conseguir las tres unidades si queríamos achicar las diferencias con los punteros del torneo.

Lamentablemente el equipo perdió la brújula algunos minutos de la primera etapa y nos convirtieron los goles que nos dejaron en la lona.

Simplemente queda trabajar y conseguir la mayor cantidad de puntos que restan por disputar, buscaremos un premio internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario