Buscador

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Sudamericano inicia el 16 de noviembre: Mañana recién podrá entrenar la sub-15 en el IV Centenario



La selección nacional de fútbol de la categoría sub-15 realizará mañana su primera práctica en el estadio IV Centenario de cara al Sudamericano Sub-15 que se realizará a partir del 16 de noviembre en Santa Cruz y Tarija.

Ayer la selección sub-15 realizó sus prácticas en el estadio municipal Tabladita por la tarde donde se enfocó en la parte técnico-táctico, con jugadas que iniciaban desde el pórtico hasta llegar al ataque.
Hoy se tenía previsto que el seleccionado nacional realice sus prácticas en el estadio IV Centenario, pero fue suspendido el ingreso puesto que el campo de juego aún se encuentra en mantenimiento.
“Mañana por la mañana van a retepear el estadio IV Centenario y no podemos ingresar, por la tarde regaran el campo de juego y el viernes de manera oficial ya ingresará la selección a realizar sus prácticas en el estadio IV Centenario”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez.
El director técnico de la selección sub-15, Douglas Cuenca, hizo conocer su preocupación por la inestabilidad del campo de juego para realizar sus prácticas con el equipo nacional.
“Es lamentable la situación que atraviesa la selección nacional, no tenemos el escenario deportivo que fue prometido para que la selección realice sus prácticas, estamos de cancha en cancha, en cierta parte esto perjudica la preparación de la selección, esperamos superar este problema lo más pronto posible y continuar con el trabajo de manera normal”, expuso Cuenca.
La selección viene realizando sus prácticas de manera forzosa en escenarios deportivos que no reúnen las condiciones, dejando en desventaja al equipo porque no pueden entrenar en el estadio donde van a jugar el Sudamericano.
“Estamos ingresando a la recta final de nuestra preparación y aún no hemos pisado el escenario deportivo donde se jugará el Sudamericano, se supone que nosotros debemos familiarizarnos con el campo de juego y tomar un elemento a favor porque estamos jugando en casa, pero no sucede así”, señaló Cuenca.
El delgado del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Pablo Salomón, expuso que solamente resta tener paciencia ante los percances suscitados en nuestra ciudad, previo a la realización del evento, por no contar con escenario deportivo adecuado.
“Estamos preocupados por lo suscitado en Tarija, en este momento no podemos criticar, yo estuve en Tarija y pude evidenciar el hongo que infectó el campo de juego y sólo nos queda tener paciencia para que todo esto pase, estuvimos hablando con las autoridades de Tarija y ellos son cuidadosos con el tema de las leyes puesto que el proyecto aún no fue entregado por la empresa que está a cargo”, explicó Salomón.
Hoy se hará conocer de manera oficial la fecha de llegada de las selecciones de los países participantes de este certamen, de igual forma se hará conocer el horario de los partidos para el Sudamericano.
“Las selecciones llegarán entre el 14 y 15 de noviembre a nuestro país, lastimosamente tuvimos un inconveniente, por eso no pudimos sacar el comunicado para toda la prensa boliviana donde especificaremos el día y hora del arribo de cada una de las delegaciones a Santa Cruz, cuando parten hacia Tarija, el hotel donde se hospedaran, el horario de los partidos, pero esto recién lo haremos conocer mañana (hoy)”, comunicó Salomón
En la realización del Sudamericano Sub-15 se espera tener el respaldo y apoyo de todo el pueblo tarijeño para que el equipo se sienta en casa.
“Esperamos que nuestra selección haga una muy buena representación ya que viene desde tiempo atrás preparándose en Tarija, y por ello esperamos que el pueblo tarijeño apoye a la selección y pueda dar su aliento para que esta pueda salir adelante”, finalizó Salomón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario