Buscador

lunes, 11 de noviembre de 2013

La FBF es un “Clan de los perdedores”

En entrevista con el programa televisivo, El Deportivo, el Diputado por el Movimiento al Socialismo, Galo Bonifaz, habló sobre temas coyunturales que atraviesa el balompié boliviano y calificó a la actual dirigencia de la Federación Boliviano de Fútbol como un “clan de perdedores”.

“Lamentablemente el fracaso que hoy en día vivimos, es por la cabeza de algunos dirigentes, que nosotros lo llamamos el Clan de los Perdedores”, dijo Bonifaz, al programa deportivo que se emite a nivel nacional. Además, indicó que son “ocho años de fracasos, ocho años que los hijos y la misma sociedad crece con ese concepto de perdedores”.

El parlamentario pide un cambio dirigencial para dar comienzo al cambio estructural y la elaboración de nuevos estatutos. “Hay que dejar espacios para nuevos dirigentes que realmente asuman, con un cambio estructural y también en los estatutos”.

Bonifaz también opinó sobre la decisión de Carlos Chávez, Presidente de la FBF, de no ir a la reelección, señalando que es una persona sin dignidad y que le correspondería dar un paso al costado. “Lamentamos mucho que no tenga dignidad. Mínimo, debería dejar la presidencia. El pueblo boliviano no quieren a estos dirigentes”.

Para el Diputado, la gente está cansada, está pidiendo cambios.” No sé con qué tipo de acciones quiere que el pueblo boliviano se pronuncie. La paciencia del pueblo va rebasar. Los dirigentes no tienen cerebro en la cabeza, tienen aserrín. No entienden, ni hacen una buena lectura de lo que el pueblo quiere”.

También opinó sobre la prolongación de contrato del entrenador de la Selección, Xabier Azkargorta indicando que es injustificado y que se debió plantearse varias preguntas al extenderle el mismo. “¿Cuántas horas trabaja a nombre de la Federación? ¿Qué hace con las divisiones inferiores? ¿Para qué va seguir? Simplemente para ganar dinero de lo que no trabaja”, dijo Bonifaz, que añadió que el sueldo que percibe el español “es un recurso mal invertido”.

Según Bonifaz, la selección boliviana no necesita motivadores, ni demagogos. Necesita gente profesional que explote las cualidades técnicas y futbolísticas de cada jugador del fútbol boliviano. “Azkargorta manchó su imagen nacional e internacional. Él debía retirarse cuando clasificó nos clasificó al Mundial 1994, hoy en día esta tildado como los mismos fracasados de la Federación”.

Sobre las declaraciones de Carlos Chávez, quien aseveró que ministros y diputados recién hablan de fútbol y antes no les dieron ni un vaso de agua, el Diputado dijo: “qué no sea sinvergüenza Chávez, no puede desconocer que el Estado y el Gobierno les pedimos que queríamos una sola cabeza. Pero ellos nunca van a querer eso, porque sus intereses están por encima del pueblo boliviano”

Bonifaz tiene claro que mientras “estos sinvergüenzas estén, va ser difícil mejorar. Pero que sí lucran a nombre del Estado, lucran utilizando la imagen del Estado, lucran utilizando los bienes del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario