Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

Sudamericano Sub 15: Peru 2 - Paraguay 1



La selección de Perú superó por 2 goles a 1 a Paraguay en su debut en el campeonato sudamericano sub-15 de fútbol ayer por la tarde en el estadio IV Centenario. Los tantos del conjunto incaico fueron anotados por Jesús Mendieta a los 19 minutos y Jordán Guivin a los 30 del segundo tiempo, el descuento lo puso Guillermo Frachi a los 34 de la etapa final.

Crónica
Desde los primeros minutos el equipo peruano estuvo mejor parado en el campo de juego con un manejo de balón más prolijo y preciso en el toque para llegar al arco guaraní.
Por su parte Paraguay no mostró aquel fútbol equilibrado de su primer partido cuanto derrotó en la primera fecha a Bolivia por 3 a 0. Tuvo varias imprecisiones en los sectores del medio campo, defensa y ataque, aquello fue bien aprovechado por el cuadro peruano.
Los incaicos se adelantaron en el marcador a los 19 minutos con gol de Jesús Mendieta, quien aprovecha bien un tito libre que ejecuta mandando el balón al fondo de las redes.
Con gol en contra Paraguay buscó afanosamente el gol del empate, pero no tuvo la claridad necesaria para poder llegar al arco incaico. Al minuto 25 del primer tiempo el árbitro, Eduardo Gamboa, de Chile, suspendió las acciones de manera momentánea para que ambos equipos puedan hidratarse. Pasado aquello Perú seguía controlando las acciones poniendo por momentos en aprietos a la defensa paraguaya.
Ya en el segundo tiempo la ‘bicolor’ continuó generando acciones de peligro, llevando a que los paraguayos ingresen en un juego fuerte para frenar los ataques.
Producto de jugadas fuertes salió expulsado en el cuadro de Paraguay el jugador, Jonathan Valiente.
Luego los técnicos de ambos equipos empezaron a mover el banco de suplente haciendo ingresar gente fresca al campo de juego que dio mayor ritmo al partido en una tarde calurosa en la capital chapaca.
A esas alturas del partido Perú era claro dominador de las acciones, producto de ello llega el segundo tanto a los 30 minutos en una jugadas que nace en los pues de Kevin Peña que manda un pase cruzado para Jordán Guivin quien tiene que tocar el balón para dejarle en el fondo de las redes poniendo el 2 a 0 a favor de los incaicos.
Cuatro minutos más tarde llega el descuento para Paraguay por intermedio de Guillermo Frachi que define bien ante la mala salida del portero peruano marcando el 1 a 2.
Al final no hubo tiempo para más y Perú suma sus tres primeras unidades en el torneo y espera ahora el partido de mañana ante Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario