Buscador

martes, 5 de noviembre de 2013

Xabier Azkargorta alargó su contrato

El Deber


El trabajo de Xabier Azkargorta en su nuevo ciclo, que en principio será hasta septiembre del próximo año, comenzó el domingo, cuando estuvo observando el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest. Hasta fin de año solo hará seguimiento de los futbolistas, ya que no habrá partidos amistosos.

El sábado, se concretó el deseo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que había anunciado que para él Azkargorta era el indicado para seguir al frente de la Verde, pero que eso no dependía solo de la FBF, ya que tenía que haber consenso con la Asociación Nacional de Fútbol y la Liga.

Tras las consultas a los asociados, el comité ejecutivo de la FBF aseguró la continuidad del ‘Bigotón’, pero hasta septiembre, el mismo tiempo que le queda a la gestión de Chávez, que ya anunció que no irá a la relección y se dedicará de lleno a su cargo como tesorero de la Conmebol.

“Lo más serio es que el profesor Azkargorta se quede hasta septiembre, ya que luego vendrá otra dirigencia en la Federación, que tendrá la potestad de renovarle el contrato o ver otras opciones”, dijo el titular de la FBF, hace una semana.

Estuvo en el Hernando Siles
Ni bien Chávez le comunicó que tiene el apoyo para continuar, Xabier alistó sus pilchas y se fue a La Paz, donde miró el clásico paceño. Las conclusiones fueron positivas para el entrenador, que ya apuntó nuevos nombres a ser tomados en cuenta, aunque será para el siguiente año, ya que en lo que queda de este no habrá amistosos, a pesar de que en este mes hay una fecha FIFA.
El problema es que el torneo de la Liga está con el calendario apretado, por lo que se puede perjudicar sobremanera si es que la selección nacional disputa un partido amistoso. También estará haciendo un seguimiento a las menores de la selección

Por Dentro

El último partido de Bolivia fue ante Perú

- Más allá de que todo está acordado entre la dirigencia de la FBF y Azkargorta, el contrato no se firmó, por lo que se espera hacerlo el jueves. Será el tercer ciclo de la Verde al mando del entrenador español que clasificó al Mundial de 1994.

- Dentro del plan de observación, el seleccionador continuará mirando los partidos del torneo Apertura de la Liga, en todos los distritos del país. La idea es ver la consolidación de los que han sido convocados y la aparición de algunos nuevos.

La cifra

12
Puntos
Son los que sumó la selección en las eliminatorias, que comenzó bajo el mando de Gustavo Quinteros y terminó con Azkargorta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario