Buscador

martes, 21 de julio de 2015

FBF denuncia atropello del Poder Ejecutivo

La Federación Boliviana de Fútbol envió una carta, sin firma, a Joseph Blatter y a Juan Ángel Napout, presidente de la FIFA y la Conmebol, respectivamente, donde denuncia lo que está sucediendo con el actual presidente de la FBF y su secretario ejecutivo.

La carta textualmente dice lo siguiente, en partes salientes: “Como habíamos anunciado en nuestra misiva de fecha 15 de los corrientes, el absoluto atropello con el Poder Ejecutivoque maneja el aparato de justicia en Bolivia, donde el Ministerio Público se ha convertido en un apéndice funcional a los deseos de los gobernantes, se ha consumado ayer, con el encarcelamiento de Carlos Alberto Chávez Landívar y Miguel Alberto Lozada Àñez, Presidente y Secretario Ejecutivo, respectivamente de la Federación Boliviana de Fútbol. No solamente ello, sino que además, el Fiscal General del Estado, ha amenazado con orden de aprehensión también a los dirigentes Jorge Justiniano Méndez y José Pedro Zambrano Aguirre, Segundo Vicepresidente y Secretario General, respectivamente, de la Federación Boliviana de Fútbol, dejando libre a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo.

La Fiscalía General antes de proceder a la aprehensión, por medio de un circular bancario congela todas las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol, impidiendo con esto el normal funcionamiento de nuestra institución provocando grandes perjuicios. Esta es una de las muestras más claras de la INTERVENCIÓN DIRECTA (resaltado) del Estado por medio de su organismo represor que es la Fiscalía General del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario