Buscador

martes, 21 de julio de 2015

Chávez y Lozada se contradijeron ante el juez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y el secretario ejecutivo se contradijeron en sus declaraciones ante el juez Quinto de Instrucción en lo penal, Roberto Valdivieso. El mandamás del balompié nacional aseguró que la institución que comanda tiene tres cuentas bancarias, mientras que el hombre más cercano a él, afirmó que son dos.

Sin embargo, el fiscal superior de la comisión de fiscales, Iván Montellano, afirmó a la Unidad de Comunicación de la Fiscalía General del Estado que la FBF tiene seis cuentas bancarias (una inactiva). “Hubo contradicción en sus declaraciones”, señaló el magistrado al final de la audiencia este martes en Sucre.

Por otro lado, Montellano volvió a ratificar que el dinero recaudado en el amistoso, Bolivia–Brasil, era para ayudar a la familia de Kevin Beltrán, ya que la selección brasileña jugó gratis. El efectivo fue destinado para el pago a trabajadores de la FBF. “Carlos Chávez y otros dirigentes abusaron de esa buena voluntad y de la gente que pagó su entrada”, indicó Montellano.

No existe intervención

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero, aseguró que “no se trata de ninguna intervención a la Federación Boliviana de Fútbol tal como pretende hacer ver la defensa de Chávez y algunos periodistas deportivos, simplemente estamos cumpliendo nuestro rol que está establecido en la Constitución Política del Estado”, indicó.

Chávez será trasladado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, este miércoles, mientras que Lozada podrá defenderse desde su domicilio. La justicia ordenó arresto domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario