Buscador

jueves, 25 de mayo de 2017

Se volverá a jugar la Copa Paz del Chaco

Después de seis años, las selecciones de Bolivia y Paraguay volverán a disputar la Copa Paz del Chaco en noviembre de este año luego del acuerdo que hubo entre el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Marco Peredo, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Apf), Robert Harrison.

¨Con agrado informo que este año volveremos a jugar la Copa Paz del Chaco, esto fue gracias a las conversaciones que tuvimos con el presidente Harrison. Volveremos a jugar con Paraguay y la Selección Nacional tendrá partidos de preparación como es el deseo del cuerpo técnico¨, indicó Peredo.
Desde 1957, la Copa Paz de Chaco se disputó 11 veces, con partidos de ida y vuelta, en conmemoración al cese de la guerra entre estos países, que duró desde 1932 hasta 1935.
Peredo indicó que las fechas de los cotejos serán fijados más adelante con la Asociación Paraguaya, el seleccionado albirrojo será local en Asunción mientras Bolivia todavía no definió en qué ciudad recibirá al oponente.
La última vez que estos seleccionados jugaron la Copa Paz del Chaco ocurrió en 2011: en el primer encuentro el triunfo fue para los paraguayos por 2-0 con los goles anotados por Lucas Barrios y Federico Santander, en el estadio Ramón Aguilera Costas; y en la revancha hubo un empate sin apertura del marcador en Luque con lo cual Paraguay ganó el trofeo.
Por ese entonces, el seleccionado boliviano estaba bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros y entre los futbolistas con los cuales encaró esos partidos estaban: Carlos Arias, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Wálter Flores, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Alcides Peña, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel, por citar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario