Buscador

lunes, 15 de mayo de 2017

Video Bolivar 3 - 1 The Strongest



Con un doblete de Leonel Justiniano y Roony Fernández, el cuadro de Bolívar doblegó ayer a The Strongest (3-1) en el clásico paceño que se disputó en el estadio Hernando Siles. Los celestes sumaron 31 puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Como es característico en los clásicos, el cotejo se planteó muy duro y disputado. Bolívar tuvo la iniciativa y exigió a la zaga atigrada que se esforzó para proteger la valla del portero Daniel Vaca.

El plantel atigrado apeló al contragolpe con la misión de exigir al portero Matías Dituro.

Cuando transcurrían los 43 minutos, Leonel Justiniano abrió el marcador luego de recibir un pase de Juan Eduardo Fierro. Herido y con la intención de alcanzar el empate, The Strongest salió con todo e igualó a los 45 minutos, pero el gol de Wálter Veizaga fue anulado.

Para el complemento, Bolívar dio el segundo golpe a los atigrados a través de Fernández, quien no perdonó la chance a los cinco minutos de reiniciado el encuentro y venció al golero Vaca. Fue un momento de mucho ímpetu para la academia que fue en busca del tercero.

Con el 2-0, The Strongest decidió no bajar los brazos y mantenerse atento para aprovechar cualquier error de su oponente. Tal cual, Alejandro Chumacero encontró la ruta del gol a los 60 minutos (2-1).

El gol fue clave para desdibujar al equipo de Beñat San José Gil que comenzó a mostrar enormes falencia y pareció que más cerca estaba el empate del Tigre que el tercero para los celestes. Así, Dituro tuvo que ponerse la casaca de héroe y extremar esfuerzos para evitar la caída de su valla.

Al calor del cotejo y ante el nerviosismo de ambos cuadros, Juan Carlos Conejo Arce vio la tarjeta roja a los 40 minutos. Fue un momento muy complicado para la escuadra de Tembladerani que estaba contra las cuerdas y ya solo contaba con 10 hombres en la cancha.

En el momento más crítico, Justiniano nuevamente dijo presente y, tras desarrollar una magnífica jugada personal, sentenció el marcador a los 44 minutos. Con el 3-1 en contra y pese a que se adicionaron cinco minutos, el Tigre tuvo que resignarse a sumar su segunda derrota consecutiva en este año a manos de su clásico rival.

Los minutos finales el cuadro celeste cuidó el resultado ante un gualdinegro que no pudo encontrar la ruta del descuento.

Partidos

El próximo encuentro de los celestes será frente a Sport Boys. Mientras que los atigrados enfrentarán a Oriente Petrolero. Ambos cotejos serán en La Paz.

Bolívar: 3

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Jorge Flores

Leonel Justiniano

Mauricio Prieto

Juan Carlos Arce

Leandro Maygua

Ronnie Fernández

William Ferreira

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Fierro x Ferreira; Eguino x Fernández y Cirino x Fierro

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Martelli

Luis Maldonado

Julio César Pérez

Raúl Castro

Diego Wayar

Wálter Veizaga

A. Chumacero

Fabricio Pedrozo

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Díaz x Alonso y

Vaca x Castro

Goles Bolívar: Justiniano (43’ y 90’) y

Fernández (50’)

Gol The Strongest: Chumacero (60’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 30.000 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario