Buscador

jueves, 18 de mayo de 2017

Video The Strongest 1 - 1 Santos FC



El Santos brasileño se clasificó ayer a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con The Strongest, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2.

El Tigre deberá pelear por el otro cupo a octavos en Bogotá con el Independiente Santa Fe en la sexta y última fecha, la próxima semana. Santos llegó a 9 puntos en la clasificación frente a los 8 de los gualdinegros y los 7 de los colombianos.

Los locales metieron presión sobre el arco custodiado por Vanderlei desde el inicio, sobre todo la dupla atacante conformada por Alejandro Chumacero y Matías Alonso.

Inspirados y conscientes de la necesidad del triunfo, ambos futbolistas crearon peligrosas jugadas combinadas que pudieron terminar en gol, pero el portero brasileño les ganó el pulso o no tuvieron precisión.

Al charrúa Alonso le anularon un gol por posición adelantada, en el minuto 5.

En el minuto 24, el Santos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Bruno Henrique.

La presión atigrada finalmente dio frutos en el minuto 39, cuando el máximo goleador de la Libertadores dio un respiro a su equipo al abrir el marcador (1-0).

Los dirigidos por César Farías se fueron al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.

La dupla Chumacero-Alonso no perdió el ímpetu en la segunda mitad, en la que también empezaron a figurar Pablo Escobar y Wálter Veizaga.

Tras lo que fue prácticamente un monólogo de ataques locales, el equipo paulista logró abrirse campo en un contragolpe y sorprendió con el gol del empate (67).

Fue un pase de Lucas Lima para Vitor Bueno el que permitió al Santos igualar el marcador, dejando desconcertado y malherido al tigre paceño.

En el minuto 82, el árbitro Herrera concedió un penalti a The Strongest por una falta de Vanderlei sobre el argentino Pedrozo.

El encargado de tomar la responsabilidad fue el Pájaro Escobar, que no mostró su habitual buen desempeño y envió el balón por encima del travesaño, perdiendo la oportunidad de darle el triunfo al club paceño.

Chumacero anotó un golazo

El volante incrementa su cuota en la lista de artilleros

El futbolista boliviano Alejandro Chumacero se constituye como el máximo goleador de la Copa Libertadores con siete dianas.

En la víspera, él convirtió un tanto de buena factura que sacudió la estantería del plantel brasileño que luego se repuso con el empate.

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Fernando Martelli

Luis Maldonado

Julio Pérez

Diego Wayar

Wálter Veizaga

Raúl Castro

A. Chumacero

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Pedrozo x Veizaga; Vargas x Alonso y Ramallo x Chumacero

Santos: 1

Vanderlei

Víctor Ferraz

Lucas Veríssimo

Cleber

Jonathan Copete

Leandro Donizete

Renato

Lucas Lima

Vitor Bueno

Vladi Hernández

Bruno Henrique

Entrenador:

Dorival Júnior

Cambios:

Kayke x Hernández; Leo Cittadini x Bueno y Jean Mota x Lima

Gol The Strongest: Chumacero (39’)

Gol Santos: Vitor Bueno (68’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Público: 19.000 espectadores

Expulsado: Bruno Henrique (SAN)

MINUTO 90
Farías: “Podemos clasificar en Colombia

El entrenador del plantel de The Strongest, César Farías, lamentó el empate cosechado ayer en el estadio Hernando Siles ante el Santos y manifestó que “aún existe esperanzas” y que se puede clasificar en el siguiente partido, ante Santa Fe, el 23 de mayo.

“A veces no se dan los resultados. Jugamos con un gran rival, pero no tuvimos tranquilidad para definir las opciones que tuvimos. Los 20 primeros minutos pudimos sentenciar el partido”.

Farías resaltó que no hay que lamentarse por el marcador que logró ayer, sino que buscará corregir los errores para encarar la última fecha de Copa.

Además, explicó que el plantel sigue con las esperanzas de lograr una clasificación en tierras colombianas. Para el estratega, las estadísticas que tiene el Tigre en los anteriores partidos influirán en el siguiente compromiso.

“Sería lindo clasificar en Colombia. Con el estándar que tenemos, podemos pasar de fase. Tenemos posibilidades. De 10 partidos jugados cosechamos puntos en nueve partidos. Creo que ningún equipo de Bolivia logró esos números”.

Añadió que su plantel sacará cara en su visita a Medellín, pero que debe demostrarlo en cancha.

“Tenemos que sacar agallas para mostrar el equipo que somos. Tenemos que ir por la clasificación. Si me pregunta, no llegamos con desventaja al siguiente partido”.

Junior: “Un empate que nos da el pase”

El entrenador del plantel brasileño Santos, Dorival Junior, se mostró contento tras el empate 1-1 ante The Strongest y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Estamos felices porque matemáticamente ya conseguimos la clasificación. Los jugadores están muy contentos”, expresó.

El elenco brasileño sumó, tras el empate, nueve unidades en el grupo 2 a falta de un compromiso. Esto ocasionó que el entrenador de la visita exprese que “es el resultado de la paciencia” con la que jugó su equipo.

“Nosotros buscamos un resultado contra un gran equipo como es The Strongest. Jugamos contra la altura donde no siempre es fácil. Alcanzamos un empate que nos da el boleto a octavos”.

Destacó el juego que propuso The Strongest y la suerte que tuvo su equipo en un escenario duro.

“Tuvimos paciencia para esperar al rival y a eso sumamos que tuvimos mucha fortuna en algunas acciones. Obtuvimos un resultado por el cual veníamos”.

Asimismo, el estratega brasileño criticó la actuación del juez argentino Darío Herrera, calificándolo como “desastroso”.

“El arbitraje de esta noche fue muy malo desde el inicio del partido. El equipo procuró, a partir de la expulsión, neutralizar y marcar mucho más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario