Buscador

lunes, 29 de mayo de 2017

Peredo anticipa que habrá un acuerdo final


Del Solar es optimista para hoy.

De acuerdo a la versión de Marco Peredo, actual presidente de la FBF, no hay ningún problema para la adecuación de los Estatutos a lo que requiere la FIFA.

“Estamos con gente de la FIFA, a quienes hicimos conocer algunas inquietudes, varias de ellas han sido aclaradas y subsanadas, están referidas fundamentalmente a la composición de la nueva asamblea, la admisión de nuevos miembros y en qué condiciones; la otra es la conformación del comité ejecutivo y bajo qué condición”, afirmó un optimista Marco Peredo, al final de la reunión de ayer.

El proceso de elección para los miembros del ejecutivo – de acuerdo al dirigente- será por plancha para cuatro miembros y el resto de miembros, en número de tres, serán elegidos posteriormente.

Además, informó Peredo que se tuvo debate en torno a quienes tendrán derecho a votar, como es el caso de los jugadores en actividad, árbitros, entrenadores.

“Hay cosas que la FIFA ha sugerido que se tiene que aceptar, hay otras que se pueden flexibilizar, aquí estamos dialogando, no imponiendo. Hay un estatuto en la FIFA y la Conmebol y si nosotros nos asociamos a una entidad, debemos cumplir con lo que dice su normativa, o sino nos vamos a otra asociación”, enmarcó el dirigente.

En torno a este tema, el dirigente celeste Jorge del Solar mencionó que “estamos seguros que al final se va a poder consensuar, hubo un avance y este lunes seguro que se llegará a un consenso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario