Buscador

jueves, 18 de mayo de 2017

Conmebol destaca sus “cuentas claras”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó ayer la transparencia, el orden y la implementación de tecnologías como ejes de su gestión al frente de “una nueva” entidad, cuya renovada imagen corporativa fue presentada ayer.

Domínguez participó en la sede de la Conmebol en Luque (Gran Asunción) de la apertura del simposio global del presente y futuro del fútbol en Sudamérica, en el que se dieron cita leyendas del fútbol sudamericano, como los entrenadores César Luis Menotti, Carlos Parreira y Francisco Maturana, y jugadores como Mauro Silva, Gabriel Batistuta y Marco Etcheverry.

Domínguez recordó el inicio de su gestión al frente del organismo tras la salida del paraguayo Juan Ángel Napout, salpicado por un escándalo de supuesto pago de sobornos en la FIFA.

Agregó que, al asumir su cargo, encontró una institución “en la que el fin no era el fútbol, sino el dinero”, y se comprometió entonces a “trabajar por el fútbol, con cuentas claras”.

La entidad se sometió a las auditorías, se puso al día con el pago de tributos y con los pagos al estatal Instituto de Previsión Social, y se puso en marcha para conocer la verdadera situación administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario