Buscador

sábado, 13 de mayo de 2017

Analizarán demanda de Fabol



La Comisión de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) prevé revisar el último borrador enviado por FIFA-Conmebol para afinar los últimos puntos que hayan sido observados por la entidad federativa mundial.

Asimismo, se adelantó que la propuesta que hizo el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) será analizada por la instancia y se emitirá una posición al respecto, siendo que, de momento, en el Estatuto que se reforma no está incluida la institución que aglutina a los futbolistas.

Fabol, a través de un comunicado, hizo conocer su intención de ser tomado en cuenta como parte de la nueva estructura de la FBF, siendo que, a su consideración, los principales protagonistas también deben ser tomados en cuenta. En este sentido, solicitaron a la federación que se atiendan su solicitud, caso contrario, adoptarán varias medidas de presión, entre las que está incluida la renuncia colectiva a la próxima convocatoria de la selección nacional y la paralización de los torneos nacionales donde participan sus afiliados.

"Tenemos que aclarar eso con FIFA. Primero tendríamos que ver el contenido de dicha solicitud, porque si hablan de paridad puede ser que todas las instancias ligadas al fútbol nacional, como el fútbol de salón, el fútbol playa y otras comisiones, quieran tener un porcentaje dentro", señaló Samuel Gonzáles, representante de la Liga en la comisión de reforma.

El directivo liguero explicó que se deben aclarar los términos que se manejan, siendo que Fabol reclamó por la existencia de algunos puntos del Estatuto que no estarían incluidos en la Ley Nacional del Deporte; sin embargo, Gonzáles aseguró que se viene trabajando con la instancia gubernamental, a la par con la FIFA, para adecuar la normativa federativa.

Por su parte, sobre el mismo tema, el secretario general de la ANF y miembro de la comisión estatutaria, Rolando Aramayo, señaló que se deben tener en cuenta varios aspectos.

"En la comisión no se habló del tema, llegó el último borrador y hay que trabajarlo para sacarlo en limpio", explicó.

Si bien para la siguiente semana se tenía prevista la segunda visita de los personeros de FIFA y Conmebol, la misma aún no fue confirmada. La comisión prevé reunirse durante los primeros días de la semana para analizar las últimas observaciones que hizo el ente rector del fútbol mundial y también contemplar las solicitudes de Fabol. "El lunes o martes vamos a revisar los últimos detalles, tenemos que cumplir con el cronograma de trabajo, luego veremos si es que con los documentos que mandamos será necesario que los de FIFA regresen", dijo Aramayo.



LOS PLAZOS SON CORTOS

El cronograma que se elaboró junto a los personeros de FIFA y Conmebol debe cumplirse a cabalidad; sin embargo, la próxima semana debía realizarse una visita, que iba a darse en caso de ser necesaria. No obstante, los plazos van acortándose y la comisión de reforma recién se reunirá entre el lunes y martes. A la interrogante de si es que podría darse alguna postergación, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, aseguró que los plazos se establecieron para cumplirse, empero de existir algún retraso no debería exceder las 24 o 48 horas.

Inicialmente, la fecha programada para la aprobación de los Estatutos es el 29 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario