Buscador

miércoles, 24 de mayo de 2017

Selección con gente joven para fogueo ante Nicaragua

El seleccionador nacional Mauricio Soria dio a conocer ayer la nómina de 28 convocados para los partidos amistosos de Bolivia frente a Nicaragua. De todos los llamados solo dos juegan en clubes del exterior, mientras que el promedio de edad es de 23,6 años, en una apuesta por gente joven para los dos partidos del 2 y 7 de junio en Managua y Yacuiba, respectivamente.

El arquero Carlos Lampe, del Huachipato y el delantero Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, quien llegará el viernes, son los convocados de afuera. Oriente Petrolero y Blooming son los que más aportan con cinco jugadores, Bolívar y The Strongest lo hacen con cuatro cada uno.

Soria ha incluido al volante Ramiro Vaca, de 17 años, del Quebracho de Villa Montes, Tarija.

“Lo que nosotros queremos no es tanto la estadística de la edad, sino que vamos a intentar que la mayoría jueguen apuntalados justamente con dos o tres o cuatro jugadores que son de una experiencia muy alta, quienes hagan que el desarrollo y el aprendizaje de estos chicos sea muy rápido”, explicó Soria.

El seleccionador aclaró que para el primer partido en Managua estarán ausentes los jugadores de Oriente y Bolívar por compromisos con sus equipos en la Copa Sudamericana, pero apelará a otros con experiencia. “Tenemos otros jugadores que van a apuntalar este trabajo, como (Carlos Emilio) Lampe, (Edward) Zenteno, (Alejandro) Chumacero y (Raúl) Castro, que son jugadores que tienen experiencia en nuestra Selección y en la Copa Libertadores”, dijo.

Soria, además, invitó a tres jugadores sub-17: Ferdy Roca (Oriente Petrolero), John García (Huachipato de Chile) y Franz González (Aurora), quien no podrá atender el llamado debido a que su club jugará los partidos finales de Copa Simón Bolívar Nacional B frente a Destroyers. En su lugar acudirá Daniel Camacho (Bolívar).

La Verde quedará concentrada el lunes 29 en Santa Cruz. El viaje de la delegación a Nicaragua será el miércoles 31.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario