Buscador

miércoles, 24 de mayo de 2017

Video Independiente Santa Fe 1 - 1 The Strongest



Con un autogol de Javier López, en el minuto 38, The Strongest clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a costa del colombiano Santa Fe, que deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana como tercero del grupo 2.

David Ceter, en el minuto 25, había puesto en ventaja al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, que al igual que Atlético Nacional quedó eliminado del torneo.

Los Gualdinegros necesitaban tan solo un empate, como finalmente se registró ayer en Bogotá con el 1-1, para continuar con vida.

El juego se mostró rápido y entretenido desde su inicio, con dos conjuntos que no querían cometer equivocaciones, aunque la ansiedad por momentos les jugaba en contra.

Sin embargo, Santa Fe fue ordenado y tuvo más tiempo el balón buscando por todos los medios abrir el marcador. La presión dio resultado en el minuto 25 en una jugada en la que intervinieron Anderson Plata y Jonathan Gómez. Este último centró el balón para que, un poco incómodo, Damir Ceter lo enviara a la red (1-0).

La ventaja llenó de ilusión a la afición que llegó al estadio El Campín de Bogotá, pues el triunfo era la única opción de su equipo para seguir en carrera.

Sin embargo, The Strongest no se desanimó, adelantó sus líneas en busca de la paridad, que llegó al minuto 38 luego de un cobro de tiro de esquina en el que López, al intentar despejar el balón, lo peinó hacia atrás con la mala fortuna de meterlo en propia portería (1-1).

En la etapa complementaria, el conjunto boliviano comenzó con el control del encuentro y la posesión del balón, pero con el correr de los minutos Santa Fe lo recuperó presionando una vez más por un gol urgente para asegurar la clasificación a la otra ronda.

Los argentinos Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi fueron los más incisivos en el trabajo ofensivo, pero el muro defensivo que montó The Strongest fue superior, comandado en especial por su portero Daniel Vaca, quien detuvo varios de sus remates.

Ni siquiera la entrada del veterano argentino Omar Pérez funcionó para el equipo Rojo de Bogotá, que finalmente debe resignarse para jugar la Sudamericana.

Santa Fe: 1

Andrés Castellanos

Juan Roa Reyes

Javier López

Carlos Henao

Dairon Mosquera

Jonatan Gómez

Sebastián Salazar

Baldomero Perlaza

Leyvin Balanta

Damir Ceter

Anderson Plata

Entrenador:

Gustavo Costas

Cambios:

Pérez x Salazar y Stracqualursi x Balanta

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Fernando Martelli

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

Agustín Jara

A. Chumacero

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Pedrozo x Alonso; Valverde x Escobar y Veizaga x Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario