Buscador

martes, 16 de mayo de 2017

Trabajadores del estadio Capriles vacían depósitos “sin protección”

Los trabajadores del estadio Félix Capriles comenzaron a sacar las cosas que tiene el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a la pista atlética, para dejar “limpio” el escenario deportivo y realizar su refacción y mantenimiento de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En la primera jornada se identificó que los empleados realizaron sus tareas sin las condiciones de salubridad. No portaban guantes ni barbijos. Así comenzaron a sacar objetos que estaban en medio de heces de ratón e insectos, según pudo constatar OPINIÓN.

Al momento de sacar los objetos, el polvo llenó el ambiente, lo que provocó más de un estornudo. Sin embargo, los trabajadores prefirieron no decir nada al respecto.

En el depósito de la curva norte se registraron partes de la pantalla antigua, colchones y una moto, entre otros elementos.

Se hicieron las consultas con un médico que estaba en el lugar, quien aseguró que las personas “corren el riesgo de contraer enfermedades y, sobre todo, están expuestos aquellos individuos que son de la tercera edad”.

Cuestionado sobre ello, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, aseguró que desconocía el tema porque tuvo una “agenda recargada en la víspera”.

“Estoy muy agradecido por el dato que me pasan. Los trabajadores deben tener todos los elementos necesarios para sacar los activos de los depósitos y evitar así cualquier enfermedad”.

La primera autoridad del Sedede explicó que se proveerá del equipamiento adecuado a los funcionarios para que cumplan con el trabajo que comenzó en la víspera.

“Todo aquello que se requiera para la seguridad de nuestros empleados se comprará si no lo tenemos. Con seguridad, para mañana (por hoy) tendremos todo. Caso contrario, se suspenderán las labores en los ambientes que estén contaminados”.

Villalobos también informó que varias de las asociaciones que tenían sus instalaciones en el estadio dejaron los ambientes el fin de semana. Explicó que se pasó las notificaciones a los vivanderos, porteros, trabajadores y vendedores de las tiendas, quienes deben dejar los ambientes hasta culminar los trabajos de refacción en el estadio.

“El Gobernador (Iván Canelas) ha indicado que las personas abandonarán los ambientes del estadio el mismo día que inicien las obras”.

La autoridad indicó que las empresas que realizarán las mejoras ingresarán al escenario la “segunda semana de junio”.

Villalobos lamentó las molestias que causa el desalojó del estadio para las asociaciones, pero explicó que será para el beneficio del deporte regional.

Determinación

Los coliseos de la Costanera y la Coronilla serán refaccionados y los porteros deben abandonar los predios para la refacción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario