Buscador

martes, 30 de mayo de 2017

Clubes obligados a tener una licencia de funcionamiento

Los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano deben adecuarse al nuevo reglamento de clubes vigente en la Federación Boliviana de Fútbol, de acuerdo normas internacionales, para convertirse en instituciones con infraestructura, divisiones menores y una planta administrativa estable con funciones definidas. El documento fue entregado el domingo por la Federación Boliviana de Fútbol al Consejo Superior de la Liga, con el fin que los 12 clubes cumplan con esta norma internacional.

Los clubes también deben contar con estatutos, personería jurídica y un control financiero, que les permitirá tener una licencia de funcionamiento en el ámbito nacional y luego tengan el aval desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para poder participar en competencias internacionales.

La FBF tendrá un departamento de licencias que se encargará de concientizar a los clubes de la importancia de cumplir con estos requisitos, destinados a potenciarlos en todos los aspectos.

También se está buscando normar que los clubes que reciben dinero de la Conmebo, por su participación en torneos sudamericanos, destinen un porcentaje a infraestructura y divisiones menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario