Buscador

lunes, 29 de mayo de 2017

Soria quiere jugadores con rodaje y ganadores

Los jugadores nóveles en la Selección Nacional tienen que estar preparados para afrontar las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 y no llegar a ella para aprender, es la conclusión del director técnico de la Verde, Mauricio Soria.

“Hay que ser consciente de que es muy difícil clasificar al próximo mundial, nosotros vamos a seguir luchando por lo que nosotros queremos, que es ganar los partidos. El crecimiento de un país se da a través de la competición, pero si uno compite y pierde no crece. Nosotros lo que vamos hacer es competir y ganar”, sostuvo.

Una parte de los convocados al cuadro nacional están trabajando desde el sábado en Santa Cruz para los amistosos del 2 y 7 de junio contra Nicaragua, en Managua y Yacuiba, respetivamente.

Soria sabe que será insuficiente ganar todos los partidos de la eliminatoria sudamericana para llega a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo cual está pensando en Qatar 2022, a cuya clasificatoria la Verde debe llegar con un buen rodaje.

“En un par de años se puede potenciar mucho nuestro país (...) Que nos dé una selección muy fuerte, con muchos partidos ya jugados por los chicos. Que los futbolistas puedan representar a nuestro país con naturalidad en una competencia internacional y no ir a aprender en la eliminatoria, necesitamos que ellos aprendan ya y puedan ganar, eso es lo que queremos”, explicó el adiestrador nacional.

El combinado continuará hoy sus entrenamientos sin los jugadores de Bolívar y Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario