Buscador

lunes, 22 de mayo de 2017

Libertadores El sorteo para octavos será el 14 de junio

Una vez finalizada la fase de grupos, la Copa Libertadores tendrá 16 privilegiados que seguirán luchando por el sueño de América, mientras que otros diez continuarán su camino en la Copa Sudamericana, sumado a los 22 equipos ya clasificados en ese certamen.

El sorteo será el miércoles 14 de junio, pese a que en un principio lo sería el 7, pero se postergó por la fecha FIFA.

Se sortearán los cruces, independientemente de sus puntajes en los grupos, importando, únicamente, la posición. Los primeros de cada grupo serán los locales en la vuelta de los octavos de final y los segundos harán de local en la ida.

En el sorteo de los octavos de final quedará determinada la llave entera, sabiendo los posibles cruces en las instancias posteriores cuartos de final y las semifinales. Además, en esta edición, la final la podrán disputar equipos de mismo país, por lo que no habrá necesidad de modificar lo preestablecido.

Los equipos serán ordenados del 1 al 16 al finalizar la fase de grupos. Del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo, y del 9 al 16 estarán los segundos. Se ordenarán según el puntaje obtenido. En los cruces, el que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario