Buscador

martes, 9 de mayo de 2017

Vinto da 4 meses a FBF para inaugurar el CAR

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, aguardará hasta septiembre para que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplan con sus compromisos de refaccionar el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La autoridad municipal indicó que, luego de este tiempo, asumirá medidas contra la entidad del balompié nacional.

“Nosotros vamos a seguir esperando hasta septiembre. Caso contrario, tomaremos las acciones correspondientes”.

El CAR es un escenario que está paralizado hace 15 años y los ambientes que tiene se fueron deteriorando por la falta de uso.

Este receso para su inauguración se debió a los procesos legales entre Vinto y los dirigentes de la FBF por el derecho propietario de las casi 11 hectáreas. Luego de una década del proceso, la justicia determinó que Vinto es el dueño.

Arce explicó que se reunió con el titular interino de la FBF, Marco Peredo, en abril y ambos se comprometieron a ayudar con todo lo necesario. “No tenemos esa respuesta”.

Las autoridades del municipio asumieron la tarea de habilitar los caminos de acceso al pozo de agua. “Estamos cumpliendo con todos los compromisos y esperamos que la FBF cumpla. Queremos que pronto se realicen las refacciones en los ambientes (hotel, cocina, comedor, coliseo y el terreno de juego)”.

Según Arce, los dirigentes de la Federación se comprometieron a trabajar de forma paralela en la refacción y mantenimiento del complejo deportivo en un lapso de seis meses, (hasta septiembre de 2017).

Asimismo, explicó que este fin de mes se inaugurará el puente de acceso al CAR, como figura entre las labores del municipio.

“Es una falta de respeto con Vinto. Hemos cumplido con nuestra responsabilidad y estaremos entregando el puente a fines de este mes. Estamos garantizando todo lo que hemos acordado”.

POZO DE AGUA El Centro de Alto Rendimiento tiene un pozo de agua y el mismo cuenta con el líquido elemento par riego.

“A los 32 metros hay la presencia de agua. Además, se ha extraído una bomba que estaba a 90 metros de profundidad y a partir de eso se realizará un cronograma de actividades”, declaró el secretario técnico de Vinto, Cristhian Salguero. Esto permitirá contar con césped natural y se descarta la implementación de un campo con pasto sintético.

Según los informes extraoficiales, la FBF realizará una inversión de 250 mil dólares para poner en óptimas condiciones el terreno de juego, pero se aguarda por el cronograma de actividades para su implementación en el CAR.

15 Años

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) no puede ser inaugurado desde hace 15 años por un proceso judicial entre las autoridades municipales de Vinto y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

La infraestructura construida quedó deteriorada por la falta de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario