Buscador

martes, 10 de octubre de 2017

Bolivia buscará una despedida digna

La selección boliviana de fútbol buscará una digna despedida de las eliminatorias sudamericanas premundialistas, hoy cuando visite a Uruguay, en Montevideo.

El partido se disputará en el estadio “Centenario”, de Montevideo, desde las 19:30 (hora boliviana).

Bolivia, ya sin chances de clasificarse al mundial de Rusia 2018, llega a esta última fecha de la clasificatoria, tras empatar sin goles frente a Brasil en La Paz.

Históricamente, ambos seleccionados se enfrentaron en 42 ocasiones, teniendo un amplio dominio uruguayo, que cosechó 27 victorias contra 7 de Bolivia y 8 empates.

La última vez que Uruguay y Bolivia se midieron en Montevideo, fue el 7 de octubre de 2011, el partido terminó con victoria 4-2 para los locales.

El último resultado positivo de Bolivia en Uruguay, fue en 1977 cuando consiguió empatar contra Uruguay a dos goles.

Por su parte, la selección uruguaya saltará a la cancha con el objetivo primordial de sellar de forma directa su pase al Mundial de Rusia 2018.

La Celeste llega a este partido tras igualar sin goles ante Venezuela como visitante, resultado que le aseguró, como mínimo, la plaza de repesca al Mundial, pero que virtualmente lo puso dentro de esa competencia de forma directa salvo que ocurran en esta última fecha de eliminatorias una combinación de resultados inverosímiles.

Un triunfo o un empate ante la selección de Bolivia le asegurará al combinado dirigido por el estratega Óscar Washington Tabárez su clasificación directa a Rusia, algo que el equipo nunca consiguió bajo este formato de eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario