Buscador

viernes, 13 de octubre de 2017

Soria pone la mirada en las divisiones menores

El seleccionador Mauricio Soria pretende desarrollar un ambicioso proyecto con las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), apuntando a la renovación en la Verde con miras a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Soria reveló al programa Futbolmanía que se firmaron acuerdos con Blooming y la Academia Tahuichi para activar el plan de trabajo con las fuerzas básicas del país.

Contó que se puede disponer el albergue del equipo cruceño para hospedar a las divisiones inferiores y en el caso de la Tahuichi utilizar sus canchas, “que no están en buen estado, pero se las puede acondicionar” para mejorar las condiciones de entrenamiento.

Calificó de buena la medida para realizar la planificación, pues considera que no se puede esperar a que se construya la Casa de la Verde.

“Pasarán tres años y no sé habrá hecho nada”, pronosticó. De igual manera espera luz verde para usar los campos deportivos que se heredarán después de los Juegos Odesur del próximo año.

“También debemos buscar acuerdos con el Ministerio de Deportes para usar los estadios del Trópico cochabambino y montar unos albergues”, sugirió.

JÓVENES A EUROPA

Mauricio Soria planteó que el torneo de la Liga de 2018 concluya en mayo y luego aprovechar el tiempo para llevar a 40 jóvenes a disputar amistosos en el continente y en Europa, en procura de que adquieran roce internacional.

“Cuando terminó el partido en el (estadio) Centenario me quedé observando cómo celebraban los jugadores de Uruguay con su público y tengo el sueño de celebrar algo similar con nuestra selección y con nuestra gente algo dentro de cuatro años”, afirmó Soria. Añadió que “no tenemos que quejarnos de que no hay lugar donde entrenar ni nada, porque de lo contrario no vamos a avanzar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario