Buscador

domingo, 1 de octubre de 2017

La Verde afina su estilo

Pleno de mucho optimismo el seleccionado nacional de fútbol afina su estilo de juego para afrontar el partido frente a Brasil el jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles, en su penúltimo cotejo en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El plantel nacional dirigido por Mauricio Soria, ayer practicó en doble turno en el estadio de Miraflores, mientras crece la expectativa entre los aficionados para conocer, cómo se acoplarán los convocados a última hora, para suplir a los jugadores que debieron dejar el equipo verde a causa de lesiones.

Por la mañana, tuvo una sesión de fútbol a puerta cerrada, según se dijo para ensayar de manera reservada trabajos de orden táctico.

Trascendió que en la oportunidad ensayó el equipo tentativo que presentará la selección verde ante Brasil, aspecto que será totalmente resuelto por el técnico Soria luego de cumplir los últimos entrenamientos de fútbol.

Por la tarde, en principio, el equipo realizó una labor de orden regenerativo, a cargo de los responsables de la preparación física.

Posteriormente para cumplir esa tarea de orden táctico, se invitó a los medios de comunicación y otros, a abandonar las instalaciones del campo miraflorino para trabajar en privacidad, como este tipo de situaciones exige.

Para hoy, está prevista la preparación de la escuadra verde, también en doble turno. En la mañana realizarán trabajo de orden físico, en el estadio Mariscal Braun y por la tarde tendrán una nueva sesión de fútbol en el Hernando Siles.

Aunque las condiciones del clima no eran de las mejores ayer por la tarde, porque hacía mucho frío, a la llegada de los jugadores se advirtió mucha tranquilidad y claras muestras de enorme interés por seguir los entrenamientos, con el mayor esfuerzo y concentración posible, como si se tratará ya de un partido.

La unidad de comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que tras la llegada de Jhasmani Campos, el viernes (del Bangok Glass, Tailandia) que fue el primero de los cuatro jugadores bolivianos que actúan en equipos del exterior, anoche arribo a La Paz el delantero Marcelo Martins Moreno (del Wuhan Zall, China).

También se adelantó que en la madrugada del lunes 2 octubre, llegarán los futbolistas: Carlos Emilio Lampe (del Huachipato, Chile) a las 2:30 AM y Bruno Miranda (del DC United, Estados Unidos) a las 5:15 AM.

Se informó también que, de acuerdo al cronograma de actividades de la selección nacional, el técnico Mauricio Soria, el miércoles 4 ofrecerá una conferencia de prensa (11:00) en el Hotel Real, para dar a conocer aspectos relacionados con el partido ante Brasil.

Tras ese cotejo el plantel nacional tendrá descanso el viernes y el sábado se trasladará a Santa Cruz de la Sierra, para encarar su preparación para su último encuentro de esta eliminatoria. frente a Uruguay, Montevideo, el 10 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario