Buscador

viernes, 6 de octubre de 2017

Lampe puso la cara para salvar a Bolivia


El golero Lampe observa el remate de Neymar, luego en gran acción desviará el balón. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Pese a ser un partido igualado sin goles, fue gran espectáculo. La habilidad y calidad la puso Brasil; la vergüenza y el coraje Bolivia; hubo dos actores centrales, Neymar con su exquisitez y Carlos Lampe con su valentía y seguridad, hasta puso la cara para salvar su arco y en dos ocasiones.

El empate 0-0 entre Bolivia y Brasil en la penúltima fecha de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, cumplido en el Hernando Siles, casi con estadio repleto dejó establecida la calidad del líder.

El público fue testigo de una gran jornada de fútbol. Brasil con una constelación de estrellas y la escuadra verde con un plantel que puso mucha entrega y corazón para intentar imponerse a un gigante.

Brasil dominó en ambas etapas, por momentos hasta a media máquina, pero siempre apegado a su estilo de fútbol exquisito de toque y preciosas jugadas de Neymar.

Desde el comienzo Brasil tuvo el control de la pelota. A sólo tres minutos tras falla de Valverde, Neymar dio el primer anuncio de peligro.

Después reaccionó el local, logró el primer tiro de esquina (13’) fue el primer ataque, luego un remate de Arce que rebotó en un defensa. Lo mejor hasta este momento, fue el disparo de Machado (19’) que salió apenas desviado. Reaccionó Brasil (20’), una carga de Coutinho, tiró cruzado cerca de un palo. Tres minutos más tarde, buena jugada de la visita, remató Neymar y la primera gran tapada de Lampe.

Ocho minutos más tarde el primer mano a mano de Neymar y Lampe. Salvada espectacular. Cinco minutos más tarde otro mano a mano entre ambos, rebotó en Lampe, volvió tirar el brasileño, rechazó Raldes, nuevo rebote, pateó Neymar y casi sobre la línea sacó Valverde. Lo más espectacular del primer tiempo. La emoción siguió minutos después con otro gran remate de Dani Alves que disparó de media distancia, tiro casi imparable, pero ahí estaba Lampe, volvió a lucirse.

Casi a la vuelta un contragolpe y Martins cedió a Bejarano, éste remató violento y pegó en el travesaño y volvió al área. Fue lo mejor de Bolivia en esta etapa. Al minuto y medio de reanudarse el partido, Neymar sirvió un tiro libre y Gabriel Jesús cabeceo sólo ante Lampe. Fue otra atajada sensacional.

A los (53’) Neymar otra vez frente a Lampe, le quiso colgar, pero Lampe le dijo, no. Nueva tapada de lujo. Neymar insistía e insistía, tuvo otro mano a mano de Neymar y Lampe (60’), recibió un pelotazo en la cara de lampe y salió al tiro de esquina. El golero sintió la lesión y Neymar lo auxilió, Gran gesto.

Después de una pausa en las emociones, se sancionó un tiro libre a favor de Brasil, fue falta a Neymar, la gente se mordía las uñas temiendo lo peor. Tiro Neymar, pasó a por encima.

Otra vez Lampe (77’) mano a mano con William; volvió a salvar. En los minutos finales, hubo otros dos cabezazos sobre la portería nacional, con claras opciones de gol, que también fueron conjuradas por Carlos Emilio Lampe.

Bolivia mejoró algo en esta etapa, con el ingreso de Castro. Pero tuvo una sola oportunidad, un pase para Arce, quiso empalmar de primera. Tiro a las nubes.

Un 0-0 que a veces no gusta; pero, esta vez sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario