Buscador

domingo, 8 de octubre de 2017

Soria dibuja otra Verde para cerrar el telón

El entrenador de la Selección Nacional, Mauricio Soria, alista varios cambios en las tres líneas del once, de cara a su visita al combinado de Uruguay, el martes, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De acuerdo con la última práctica de fútbol, realizada ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, el técnico valluno hizo ingresar a Jordi Candia, en lugar de Luis Matraca Gutiérrez. En el lateral izquierdo, se perfila José Sagredo en reemplazo de Leonel Morales.

Estas dos variantes en la defensa serían por decisiones técnicas del entrenador y, además, para dar oportunidad a jugadores jóvenes.

Carlos Lampe, Gabriel Valverde y Ronald Raldes no fueron reemplazados en la práctica, por lo que se asegura su presencia como titulares en territorio uruguayo.

En el medio sector del campo también habrá variantes, por lo menos así lo mostró Soria, pues Raúl Castro reemplazó a Leonel Justiniano. Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos serán otras de las novedades, pues el técnico los puso como creativos en el centro del campo.

Ambos no alinearon contra la selección de Brasil porque cumplían un partido de suspensión.

El volante Cristhian Machado será nuevamente titular ante los Charrúas, pues su importante actuación ante la Canarinha hizo que Soria nuevamente confíe en el jugador de Wilstermann.

En cuanto a los delanteros, si bien realizaron trabajos separados del grupo, según la práctica, se vio que Marcelo Martins estará desde el inicio. El delantero del Wuhan Zall de China tiene la confianza del entrenador cochabambino para ingresar como titular ante el combinado uruguayo.

El otro puesto en la delantera estará ocupado por Eduardo Fierro, Gilbert Álvarez o Bruno Miranda.

El elenco nacional llega a este encuentro ya eliminado y espera despedirse con, al menos, un empate de estas Eliminatorias Sudamericanas.

“Allá (Uruguay)nos ha ido muy mal en los últimos tiempos, pero creo que la Selección está tomando otra forma, está tomando de visitante una forma de jugar distinta”, dijo Campos, jugador del Bangkok Glass tailandés.

Por su lado, Raldes anuncio, indirectamente, que se despedirá de la Selección. “Para que empiece la próxima Eliminatoria falta mucho tiempo y la verdad hoy en día, por la edad que tengo, no puedo pensar mucho más allá de diciembre”, declaró el cruceño.

Uruguay vive otra realidad en estas Eliminatorias. Los locales ya tienen asegurado el pase a Rusia 2018, pero saldrán con la idea de clasificar en el tercer lugar, o incluso en el segundo, y preparar su camino hacia la cita deportiva del siguiente año.

14 Puntos

El seleccionado boliviano suma 14 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, después de 17 fechas disputadas. El martes jugará la última jornada de la competencia y buscará hacerlo de la mejor manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario