Buscador

lunes, 2 de octubre de 2017

La Verde tiene equipo y estrategia definida

El seleccionado boliviano que se prepara para jugar el jueves 5 contra Brasil, por la penúltima fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, ayer virtualmente definió el equipo y estrategia que presentará en el estadio Hernando Siles (16:00).

A medida que se acerca la fecha del partido, crece la expectativa por la preparación del plantel, y aumenta la ilusión porque Bolivia obtenga un nuevo triunfo frente al mismo rival, al que venció en los últimos partidos

En la práctica de fútbol, se ensayó al presumible plantel titular, y salvo que haya cambios de última hora, mostrará un esquema distinto al que se estuvo especulando en los últimos días, porque se conoce que jugará con una línea de cuatro en el fondo.

La base del equipo, es el club Bolívar, son siete los jugadores de este club que están citados, de los cuales, la mayoría serían tomados en cuenta para la confrontación ante Brasil.

Es también secreto a voces, que en la columna vertebral estarán Carlos Lampe en portería (aunque no estuvo en la práctica), en defensa Ronald Raldes, en medio campo, Leonel Justiniano y comandando el ataque, Marcelo Martins. El probable once estaría conformado por Lampe; Bejarano, Raldes, Gutiérrez, Morales; Justiniano, Castro, Arce y Azogue; Fierro o Alvarez y Martins.

Entre lunes y martes el técnico Mauricio Soria, finalmente definirá el equipo titular, en la continuación y culminación del trabajo técnico y táctico que ensaya la escuadra verde.

La selección hoy en horario matinal tendrá una sesión de recuperación en instalaciones del hotel donde está concentrado y por la tarde práctica de fútbol en estado Hernando Siles.

El martes por la mañana efectuará trabajo físico, junto a los convocados de la sub 17 en el estadio Mariscal Braun y por la tarde, práctica de fútbol en estadio Siles. El miércoles el plantel entrenará fútbol de manera reservada, no habrá atención al periodismo, porque el director técnico Mauricio Soria ofrecerá una conferencia de prensa en el Real Plaza Hotel.

NO HAY LESIONADOS, SOLO ALGUNOS RESFRIADOS

El médico de la selección nacional, Fabián Pacheco, informó que las condiciones físicas de todo el plantel en general son muy buenas, no hay lesionados y sólo algunos con pequeños resfriados.

Recordó que para esto es importante considerar el trabajo que realizan los encargados de la preparación física, a cargo de Mauricio Gonzales, considerando lo que hacen cuando se ingresa a un ritmo de exigencia, moderando la recarga de esfuerzo que realizan.

Virtualmente descarta la recuperación de Edward Zenteno, porque es difícil que se le de el alta en muy corto tiempo de la lesión que sufre, el futbolista ya retornó a su club, no obstante se hace seguimiento a su cuadro de lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario