Buscador

sábado, 7 de octubre de 2017

La Verde inició la operación Montevideo

La selección boliviana de fútbol inició ayer la operación Montevideo, en Santa Cruz, de cara a su partido frente a Uruguay el martes 10 en el mítico estadio Centenario por la última fecha eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El equipo se puso en marcha con una práctica realizada la tarde de ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, luego de un descanso matinal, tras el encuentro del jueves frente a Brasil (0-0).

De acuerdo al cronograma previsto para esta oportunidad, se conoce que el seleccionado hoy entrenará en doble sesión. Por la mañana, además del trabajo físico, cumplirá ensayos de orden táctico. Por la tarde una práctica de fútbol, afinando el plan estratégico para el lance contra los la selección charrúa.

En su último partido ambos contendientes consiguieron empatar con el m ismo marcador. Bolivia contra Brasil 0-0, en La Paz, y Uruguay de visita frente ante Venezuela, en San Cristóbal, también 0-0.

Uruguay de momento es segundo en la tabla de la eliminatoria con 28 puntos, con un pie en el Mundial Rusia 2018, mientras que la selección verde, hace varias fechas que está eliminada, además que perdió cuatro puntos, que fueron descontados del empate con Chile y la victoria ante Perú.

La preparación para esta nueva incursión boliviana en tierra uruguaya culminará este domingo con un entrenamiento matinal en el que se decidirá la plantilla titular y se afinarán conceptos tácticos y estratégicos para su despedida de esta eliminatoria.

Se adelantó que en la plantilla titular habrá algunas variantes con relación a la formación del cotejo

anterior, tomando en cuenta la inclusión de los volantes Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero, que ya cumplieron su partido de suspensión, por tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

El plan que diseñado por el estratega Mauricio Soria, no podrá contar con la voz de mando desde el borde de la cancha, por segunda vez consecutiva, debido a que debe completar el castigo de dos de cotejos de suspensión dispuesto por la FIFA, a raíz de incidentes en el partido que Bolivia ganó a Chile (1-0) en La Paz.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario