Buscador

miércoles, 11 de octubre de 2017

Bolivia, fuera por sexta vez y sin estar a la altura



Por sexta Eliminatoria consecutiva, la Selección boliviana queda fuera de un Mundial. Otra vez la Verde no estuvo a la altura de La Paz y del estadio Hernando Siles. Otra vez quedó en evidencia que para aspirar a volver a la cita intercontinental, la Verde debe sumar todos los puntos en casa; sin embargo la historia para ir a Rusia se repitió y fue similar a la anterior.

Sólo sumando los 27 puntos en casa, Bolivia sería candidato a ocupar una de las cuatro plazas directas o en el peor de los casos jugar el repechaje, pero sigue sin hacer pie en casa.

En estas Eliminatorias, Bolivia tuvo a tres entrenadores: Julio César Baldivieso, Ángel Guillermo Hoyos y Mauricio Soria. Ganó cinco juegos en La Paz: a Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina y Chile. Igualó con Ecuador y Brasil, pero cayó ante Colombia y Uruguay. Es decir, 17 puntos de 27 en disputa.

En todo caso, la actual versión superó a las restantes cinco campañas: para el Mundial de Francia 1998, acumuló 16 puntos de 24 en disputa; para Corea-Japón 2002, 16 de 27; cuatro años después, 14 de 27; campaña que fue imitada por Erwin Sánchez para Sudáfrica 2010.

El rendimiento más bajo de local, en el sistema todos contra todos, fue para la cita mundialista de Brasil 2014: 10 de 24.

De 156 puntos en disputa que jugó Bolivia en La Paz en las últimas seis Eliminatorias, ganó solamente 87 unidades, es decir, el 56%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario