Buscador

jueves, 26 de octubre de 2017

La FBF convoca a curso de seguridad

Carlos Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y de la División Profesional, convocó para el martes 31 de octubre, en Santa Cruz, a un curso sobre seguridad en los estadios del país, frente a los acontecimientos que sucedieron días atrás en los escenarios de Sacaba (Cochabamba) y Warnes (Santa Cruz).

"Tenemos una falla en el tema de criterios. No en todos los estadios se está haciendo cumplir la norma con la misma intensidad y es el momento de que unamos las fuerzas y que la gente siga viniendo en familia a los estadios", declaró Ribera. Luego informó que en dicho curso asistirán los delegados, veedores, árbitros y representantes del Comando Policial Departamental.

El uso de fuegos artificiales en las afueras del estadio “Municipal” de Sacaba, en ocasión del cotejo entre Wilstermann y The Strongest, además del uso de gas lacrimógeno, y la invasión de hinchas de Oriente Petrolero para entrar a las graderías del estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Sport Boys, para evitar pagar el precio del boleto, principalmente, fueron los temas que provocaron que Ribera ordene la realización de este curso.

"Estamos conminando a todos los clubes a recordar la normativa que tenemos: qué tipos de anillos de seguridad implementar, cuántas personas deben ingresar en el campo de juego. Hay estadios con estrictos controles y en otros con menor nivel de seguridad y queremos unir criterios con los veedores", agregó Ribera.

Ribera hará gestiones para que un representante de la Conmebol pueda asistir a este curso y brinde otras opciones para maximizar el control y evitar problemas de seguridad. Aunque no quedó confirmado, es posible que en esa cita exista la presencia de los jefes de las barrabravas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario