Buscador

martes, 3 de octubre de 2017

La Verde se queda sin DT por sanción

Una despedida con sabor amargo. El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, no puede dirigir los partidos ante Brasil ni ante Uruguay, que se disputarán por las eliminatorias sudamericanas. La comisión disciplinaria de la FIFA amplió el castigo del entrenador, ya que en primera instancia solo lo había sancionado con un solo encuentro. Además, la Federación Boliviana de Fútbol debe pagar una multa de 12.320 dólares (12.000 francos suizos).

Junto con Soria, el fisioterapeuta de la Verde, Nelson Díaz, recibió el mismo castigo. El informe dice que Soria es culpable por “una conducta antideportiva contra los jugadores rivales en el partido disputado el 5 de septiembre entre Bolivia y Chile”. Según el informe del árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, el DT cochabambino empleó gestos insultantes y humillantes.

Hace unos días, el entrenador nacional, dijo que se dará “modos para dirigir” a su combinado. “En ningún lado dice que no se puede dirigir desde una escalera o un helicóptero”, declaró Soria en La Paz. El DT fue notificado el 11 de septiembre, pero le dieron hasta el 18 para presentar pruebas que, al final, no sirvieron de mucho.

Soria, al salir de la práctica, manifestó que el castigo pasa a segundo plano. “Hay que tomarlo con tranquilidad, naturalidad, ya pasó. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos en el grupo para salir adelante”, dijo el seleccionador al retirarse del Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario